Sheinbaum destaca el papel de la Guardia Nacional en Oaxaca
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca – En un acto de gran relevancia, Claudia Sheinbaum Pardo, acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador y mandos militares, expresó su reconocimiento a la Guardia Nacional y su importancia en la transformación de México, desde Santa Cruz Xoxocotlán, donde destacó los logros y el compromiso de esta institución en la seguridad pública del país.
“Me da mucho gusto estar aquí en Santa Cruz Xoxocotlán con todas y con todos ustedes. Gracias, presidente Andrés Manuel López Obrador; muchas gracias al General secretario, Luis Crescencio Sandoval; al Almirante secretario, muchas gracias. Gracias a todas y a todos ustedes”, inició Sheinbaum.
Así mismo, recordó que, el inicio del gobierno de López Obrador en diciembre de 2018, marcó el comienzo de una profunda transformación en México. “El Gobierno de México dejó de velar por unos cuantos y comenzó a velar por el pueblo de México. Mucho ha cambiado desde entonces, desde los Programas del Bienestar que han mejorado la calidad de vida de quien menos tiene, hasta las grandes obras estratégicas como el Tren Interoceánico, el Tren Maya y la refinería”, destacó, señalando los avances significativos en infraestructura y bienestar social.
De igual forma, Sheinbaum destacó que, la creación y fortalecimiento de nuevas instituciones públicas, entre ellas el IMSS-Bienestar y la Guardia Nacional, tienen un papel crucial en la seguridad pública, destacando su disciplina, honestidad, entrega y compromiso con la justicia y la paz. “La Guardia Nacional, en tan solo cinco años, ya tiene el reconocimiento del pueblo de México“, a lo que refiere el apoyo y confianza que la institución ha ganado entre la ciudadanía.
Sheinbaum destaca el papel de la Guardia Nacional en Oaxaca
Sheinbaum también mencionó los planes futuros para la Guardia Nacional, destacando la importancia de la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión. “Nos corresponde, a partir del 1o. de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, explicó, resaltando el papel continuo que esta institución tendrá en la seguridad y protección del país.
Agradeció a los altos mandos militares presentes, el General Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Rafael Ojeda, por su dedicación y servicio a la patria. “Gracias al General, Luis Cresencio Sandoval, gracias al Almirante, José Rafael Ojeda por lo que le han dado y lo que le dan a nuestra patria, por lo que le dan al pueblo de México y a la nación”, expresó Sheinbaum, cerrando su discurso con un sentido agradecimiento a todos los miembros de la Guardia Nacional.
Finalmente, este evento en Oaxaca no solo resaltó el compromiso del gobierno con la seguridad pública, sino que también reflejó la determinación de Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador en seguir avanzando en la transformación de México, con instituciones sólidas y al servicio del pueblo.