Leyendo ahora
LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO

LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO

blank
La Feria Internacional del Caballo.

Qué Hacer en el Estado de México

LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO

Si te gustan los cuacos, las jaranas y los jaripeos, no dejes de ir a la feria Internacional del Caballo, en Texcoco, Edomex, donde hay mucha diversión, chelas, tequilitas y antojitos mexicanos para que pases unas celebraciones muy entretenidas…

La Feria Internacional del Caballo.
La Feria Internacional del Caballo.

 

La Feria Internacional del Caballo es un evento lleno de una gran tradición y mucha diversión, donde participarás de una amplia variedad de actividades y hay para todos los gustos por lo que encontrarás cosas interesantes para ti.

Por lo que desde antes empieza a prepararte para ir a la Feria, y para irte animando desde antes, aunque es para el año que viene, haz tu itinerario y ahorra para pasar unos días en Texcoco. Aquí te presento todo lo que vas a disfrutar:

Todo gira alrededor de los caballos, por lo que saca tu traje de charro (o de china poblana) para ir. Puedes ir con la familia o con los cuates para divertirse sanamente en bola.

Asiste a las Exhibiciones de Caballos.- Existen varias actividades ecuestres donde podrás admirar la belleza y la gran elegancia de diversas razas equinas, desde caballos de paso fino hasta caballos de alta escuela.

Los Concursos de Belleza de Cuacos.- Se llevan a cabo concursos para elegir a los ejemplares más destacados y más elegantes de cada raza. Y ponte muy abusado, ya que asisten muchas potranquitas humanas a las que puedes echarles ojo.

UNA GRAN EXHIBICIÓN DE CABALLOS

Charreadas, jaripeos, rodeos y doma de caballos.
Charreadas, jaripeos, rodeos y doma de caballos.

Las Carreras de Caballos.- Ve y disfruta de la emoción de las carreras de equinos, de pura sangre y de otras razas. Te sentirás como si estuvieras sentado en el Hipódromo de las Américas.

Hermosos Espectáculos Ecuestres.- Podrás presenciar diversas demostraciones de doma clásica, giro de mecates, salto, reining y otras disciplinas ecuestres, para que aprendas a lazar al ‘Firuláis’ cuando regreses a tu casa.

Divertidos Rodeos.- Si eres amante del rodeo, aquí vas a encontrar competencias de lazo, jineteada, cuacos bravos y otras disciplinas típicas que te van a hacer sentir como si tú estuvieras en el Viejo Oeste.

Además de caballos existen otras actividades por si te hartas de estar viendo ancas, coces, patadas y relinchos. Te vas a entretener mucho, con:

Los Palenques Musicales.- Ponte a disfrutar de todos los gorgoritos y las presentaciones de los mejores artistas nacionales e internacionales, y podrás bailar como apache al estilo Tacuachito, sacando y luciendo los pasos prohibidos.

Una Surtida Zona Comercial.- Encontrarás una enorme variedad de productos, desde artesanías locales hasta ropa y artículos relacionados con el mundo ecuestre, por si te quedaste con ganas de seguir montado en un cuaco.

Hay hasta shots o caballitos de vidrio para el tequila.

LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO

See Also
blank

La Feria Internacional del Caballo.
La Feria Internacional del Caballo.

Una Deliciosa Gastronomía.- Deléitate con la rica gastronomía mexicana, desde platillos tradicionales hasta comida rápida, y puedes echarte tus tequilas, tus chelitas y tus mezcales mientras que cantas la del Caballo Viejo.

Los Juegos Mecánicos.- Hasta para los peques hay diversión, por lo que tú y tu familia pueden disfrutar de la adrenalina en los juegos mecánicos para todas las edades y así convives con todos ellos.

La Gran Expo Ganadera.- Si quieres ver los bisteces vivos, ven y conoce las diferentes razas de ganado y aprende sobre las técnicas de crianza. Si tú lo deseas, hasta puedes comprar un chivito o un borrego.

Diversas Actividades Culturales.- Se organizan varias actividades, como exposiciones de arte, presentaciones de danza folclórica y talleres para niños, por lo que estando ahí debes de investigar lo que va a haber diariamente.

Para que disfrutes al máximo la Feria Internacional del Caballo, haz lo siguiente:

Haz tu itinerario de actividades, revisa los programas y elige los que más te interesen, ponte ropa cómoda, que sea ligera y zapatos cómodos o tenis, ya que caminarás mucho. No olvides el bloqueador solar, gorra y lentes para el Sol.

Toma agua para estar hidratado si hace mucho calor y sobre todo diviértete y olvídate del trajín de la vida diaria, porque la feria es para que pases momentos agradables con tu familia y tus amigos, por lo que pásala bien…


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados