Leyendo ahora
Preocupación por el regreso a clases en Chalco debido a inundaciones

Preocupación por el regreso a clases en Chalco debido a inundaciones

blank
blank

A pocos días del inicio del ciclo escolar, padres de familia en Chalco están preocupados por las condiciones en las que regresarán los estudiantes debido a las inundaciones que han afectado a varias colonias, como Jacalones y Culturas de México.

Aunque solo un jardín de niños ha sufrido inundaciones, las calles anegadas dificultan el acceso a los planteles.

Desde hace 20 días, los niveles de las anegaciones han bajado solo 20 centímetros, lo que genera preocupación entre los padres sobre la seguridad y condiciones para el regreso a clases. Tomás Santiago, un padre de familia, comentó: “Para llegar a la escuela hay que buscar un camino sin inundaciones, lo cual es complicado y los niños se mojarán los zapatos, afectando su inicio escolar”.

 

En casos como el de Alejandra Ayala, residente en la calle Toltecas, sus hijos podrían tener que utilizar lanchas para llegar a la escuela, complicando aún más el traslado.

Además, muchos residentes han perdido útiles y uniformes escolares debido a las inundaciones. Los padres han solicitado a las autoridades educativas que consideren retrasar el regreso a clases o implementen clases en línea mientras se completan los trabajos de drenaje y desinfección. Temen que, al bajar el agua, el lodo y los desperdicios de aguas negras se expandan por el aire.

See Also
San Martín de las Pirámides.

 

En el jardín de niños Paulo Freinere, en la colonia Jacalones, se ha decidido que el ciclo escolar comience en otro lugar y que los niños de las calles anegadas participen en clases en línea. María Luisa Molina, directora del jardín de niños, señaló: “Necesitamos que se resuelva el problema de las calles, ya que no se podrá acceder a las instalaciones”.

Los residentes esperan instrucciones de la Secretaría de Educación sobre cómo se manejarán las clases en las zonas afectadas. Mientras tanto, los trabajadores continúan utilizando camiones vactor para reducir los niveles de inundación. Sin embargo, los vecinos de áreas no inundadas también temen que sus casas y calles puedan llenarse de nuevo debido a problemas en el drenaje.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados