El Verde ya estorba

A Morena empieza a estorbarle la sociedad con el Partido Verde en los comicios, y éste no sabe caminar solo por el sendero de las urnas, lo mismo apoyó al PAN que al PRI. Su falta de definición lo vuelve ahora vulnerable en tiempo de definir posturas.
Desde los tiempos en los que el Niño Verde fue exonerado, por extrañas razones, de la muerte de la bailarina búlgara, Galina Chankova Chanev, el 2 de abril de 2011, quien fue lanzada desde el piso 19 de la Torre Emerald Cancún, previamente violada, la sociedad no es clara.
Galina Chankova tenía apenas unas horas de haber arribado al aeropuerto de Cancún, procedente de Ámsterdam, Holanda, en compañía de Ivanova Ralitsa, contratadas por una agencia de modelos para que esa noche trabajaran en la fiesta en casa del Niño Verde.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejerció la acción penal contra Guillermo Alejandro Sesma Juárez, hermano del diputado local del Partido Verde, Jesús Sesma, por el delito de abuso sexual agravado, contra sus hijos, quienes han sufrido daños psicológicos y emocionales.
La acusación penal la realizó la esposa de Alejandro, quien, apoyado por fuerzas extrañas en la política, se resolvió vincularla a proceso.
Según Suárez, los dictámenes emitidos por el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México revelan que los menores, de 11 y 13 años, han sido víctimas de maltrato infantil. Además, se confirmó que sufren de daño psicológico severo debido a la violencia ejercida por su padre.
No podemos olvidar al histriónico boxeador, a quien su padre le compraba los contrincantes para salir siempre victorioso del ring, Jorge Kahwagi integrante del Partido Verde, empresario, cantante y actor. Su padre Jorge Kahwaghi Gastine, es el dueño del diario de ultraderecha La Crónica de Hoy, que surge ante para impedir la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la jefatura de Gobierno.
Por si fuera poco, el Instituto Electoral de Tamaulipas sancionó al dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, por incurrir en violencia política en razón de género contra la diputada local de Morena, Judith Katalyna Méndez Cepeda.
Los legisladores del Verde ya no están contentos con la alianza de Morena, así lo demuestra, Luis Armando Melgar, senador quien, a nombre de su bancada advirtió que el país no puede esperar más discursos y promesas, ya que las familias exigen resultados en seguridad, porque el miedo sigue presente.
Armando Melgar, afirmó en septiembre pasado que hay “ratas” al interior de Morena y posteriormente denostó a Gerardo Fernández Noroña, acusándolo de mentiras, excesos y violaciones a la ley.
Llega el momento en que el Verde le estroba a Morena, que es más débil luego del PAN, en cuanto a su escaso número de militantes, con 592 mil, luego de una intensa campaña de filiación.
Por debajo de Morena y el PRI, pero por encima de Movimiento Ciudadano y el PT, que deberían estar reconsiderando sus alianzas y campañas de filiación para el censo de militantes del INE, el próximo año.
El Verde se ha convertido en una fuerza de comparsa, innecesaria y poco disciplinada, sin ideología, expulsado del grupo de los partidos verdes del mundo y su bandera principal es el oportunismo.
La identidad del Verde se basa en unirse al ganador y no sabe, no quiere y no puede tener su propia personalidad política.
