Leyendo ahora
Díaz Mena recorre el sur de Mérida para acelerar mejoras viales y transformar las colonias

Díaz Mena recorre el sur de Mérida para acelerar mejoras viales y transformar las colonias

blank
Díaz Mena recorre el sur de Mérida para acelerar mejoras viales y transformar las colonias

Por La Chispa

Cercano a la ciudadanía, el mandatario supervisa personalmente las obras que transforman la movilidad y devuelven dignidad a las colonias del sur de Mérida.

Como parte de su compromiso de llevar mejores condiciones al sur de Mérida, el Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los avances de los trabajos de repavimentación y bacheo de 106 calles de la colonia Emiliano Zapata Sur, obra del Plan Bienestar para Mérida que transformará por completo la vida de las familias de la zona con una movilidad digna y a la altura.

“Desde el inicio de nuestro Gobierno hicimos un compromiso muy claro que se llama Plan Bienestar para Mérida, en el cual íbamos a regresar a las colonias a trabajar para mejorar sus calles, que es algo básico que se requiere en las colonias del sur de la ciudad de Mérida, por eso estamos aquí”, afirmó.

Gobernador Joaquín Díaz Mena recorre colonias del sur meridano para supervisar obras de mejora vial
Gobernador Joaquín Díaz Mena recorre colonias del sur meridano para supervisar obras de mejora vial

Un compromiso con la movilidad y la dignidad

Díaz Mena dijo que se encuentra visitando las colonias que han sido olvidadas por muchos años, especialmente del sur y puntos del oriente y poniente de Mérida, para constatar el progreso de estas acciones, en las que se están destinando 47.7 millones de pesos.

Estas acciones no solo representan obras de infraestructura, sino también un acto de justicia social. La atención a las colonias que históricamente habían sido marginadas simboliza un cambio de rumbo hacia una Mérida más equitativa, donde cada ciudadano pueda transitar con seguridad y orgullo por su comunidad.

Las calles como símbolo de bienestar

“Cada calle pavimentada es una madre que ya puede caminar segura con sus hijos, un ciclista que no se va a quedar atorado en esos huecos, un joven que llegará a tiempo a la escuela. Por eso decimos con toda convicción: las calles son bienestar, las calles son dignidad, las calles son justicia”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Estas palabras reflejan la visión de un gobierno que busca transformar la infraestructura urbana en un motor de bienestar social. Más que asfalto, se trata de esperanza y desarrollo tangible para los vecinos del sur de la ciudad.

Continuidad del compromiso gubernamental

Por último, el Gobernador refrendó su compromiso de seguir trabajando para que las calles del sur de Mérida tengan mejores condiciones y que sus habitantes cuenten con más oportunidades, haciendo justicia y cumpliendo su palabra empeñada.

Durante la supervisión, el mandatario estatal escuchó las necesidades de las y los vecinos de la colonia, a quienes afirmó que su Gobierno tiene muy presente a la gente del sur de Mérida.

Obras integrales con visión de futuro

En su intervención, la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, resaltó que estas obras son realizadas de manera integral y con calidad, para garantizar su perdurabilidad, como ha sido instrucción del Gobernador Joaquín Díaz Mena.

See Also
El Tri Sinfónico llega a Yucatán con causa: ¡Un concierto que hará historia!

El objetivo es que las calles no solo se reparen, sino que permanezcan en óptimas condiciones durante años, impulsando una movilidad segura, moderna y sostenible.

Presencia y respaldo institucional

Acompañaron al Gobernador la diputada local Clara Rosales Montiel; la diputada federal Linette Fernández Sarabia; el diputado federal Óscar Brito Zapata; y el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano.

Su presencia refleja la suma de esfuerzos entre distintos niveles de gobierno para impulsar una Mérida más conectada, segura y equitativa.

Más allá del asfalto: impacto social de las obras viales

Además de la repavimentación, las obras impulsadas por el Plan Bienestar para Mérida fortalecen la economía local, generan empleo temporal y mejoran la conectividad entre colonias. Vecinos y comerciantes se benefician directamente con una infraestructura que impulsa la actividad diaria, reduce tiempos de traslado y mejora la seguridad vial.

El cambio en la imagen urbana del sur también contribuye al sentido de pertenencia y orgullo comunitario, generando un círculo virtuoso entre desarrollo, convivencia y bienestar.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados