Shampoos secos son retirados por riesgo de cáncer
FDA menciona que estos productos no deben contener “ninguna sustancia venenosa o nociva”.
La marca Unilever anuncio que sus Shampoos secos son retirados, incluyendo Dove. Esto después de descubrir que estaban contaminadas con un químico llamado benceno que puede causar cáncer.
El retiro también cubre marcas como Nexxus, Suave, Tresemmé y Tigi, que fabrica los champús secos Rockaholic y Bed Head, según un aviso publicado el pasado viernes en el sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
Te puede interesar: Exigen a Sandra Cuevas aclarar destino de 121 millones de pesos
Shampoos secos son retirados
El retiro de Unilever se refiere a productos fabricados antes de octubre de 2021. La medida, una vez más, plantea dudas sobre la seguridad de los aerosoles en los productos de cuidado personal.
En el último año y medio, varios protectores solares en aerosol se han retirado de los estantes, como Neutrogena, de Johnson & Johnson, Banana Boat, de Edgewell Personal Care Co., y Coppertone, de Beiersdorf AG. Junto con antitranspirantes en aerosol como Secret de Procter & Gamble Co., Old Spice y Suave de Unilever. Los retiros fueron provocados por los hallazgos de benceno en dichos productos por parte de un laboratorio analítico llamado Valisure, con sede en New Haven, Connecticut, a partir de mayo de 2021.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el shampoo seco en aerosol se identifica como un problema. P&G probó toda su cartera de productos en aerosol siguiendo los hallazgos de Valisure. Luego, la compañía retiró sus champús secos Pantene y Herbal Essences en diciembre, citando contaminación con benceno.