Catrina de pan mexicana gana el Récord Guinness
Una calaca muy dulce de Zacatlán pone en alto el nombre del país
Catrina de pan mexicana gana el Récord Guinness durante feria de Muertos; panaderos del estado de Puebla se dieron a la tarea de producir 20 mil conchas de distintos colores.
Mediante varias conchas de colores panaderos locales de Zacatlán formaron la imagen de una catrina bailando en el piso en forma de mosaico, el cual fue decorado con flores de cempasúchil y veladoras en todo el marco.
Para esta obra, fueron necesarias 20 mil 689 conchas para poder abarcar una superficie de 206.44 metros cuadrados y 120 horas de trabajo , que con llevaron a romper el Récord Guinness.
Alfredo Arista Rueda, supervisor y adjudicador oficial para Guinness World Records, constató de que Zacatlán fue el ganador oficial del récord.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas
Los panaderos pusieron todo su empeño y dedicación para asegurarse de que cada una de las conchas utilizadas para la obra midieran exactamente 10 centímetros y tuvieran un peso de 50 gramos cada una.
Catrina de pan mexicana gana el Récord Guinness
Para la creación de esta dulce calavera participaron 5 panaderos, quienes trabajaron un total de 120 horas consecutivas, además para darles ese color característico amarillo utilizaron flores de cempasúchil en la preparación, jamaica deshidratada para el color rosa, totomoxtle tostado para el color negro y café soluble para alcanzar la tonalidad gris.
La figura de la catrina representaba a una mujer indígena perteneciente a la comunidad de San Miguel Tenango, la obra fue supervisada por expertos en materia de salud, ingeniería y gastronomía.
Esta obra dulce estará exhibida hasta finales de noviembre en el patio del palacio municipal de la zona.
Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal