PAN Quintana Roo anuncia que Eugenia Solís no obtuvo el número necesario para ser candidata a la dirigencia estatal
Mientras tanto, la ex diputada local Eugenia Solís se manifiesta que hay favoritismo interno
PAN Quintana Roo anuncia que Eugenia Solís no obtuvo el número necesario para ser candidata a la dirigencia estatal y que sus declaraciones sobre favoritismo son incorrectas.
La exfuncionaria de acuerdo a la Comisión Estatal Organizadora, obtuvo sólo 195 firmas de militantes respaldando su candidatura, y requería 215.
El PAN estatal reafirma que Eugenia Solís no obtuvo el número de firmas necesario para ser candidata a la dirigencia y le fueron revocadas 34 firmas de apoyo.
Mientras que la otra candidata, Reyna Tamayo, presentó 228 firmas de militantes, y se le revocaron 30.
La Comisión destacó que ahora será el Consejo Estatal del PAN el que decidirá si hay elección, o es electa de manera directa la planilla única de Reyna Tamayo.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas
También anunció que al haber una sola lista registrada, se deberá citar al Consejo Estatal del PAN para que decida si se continúa el proceso y hay elección el próximo 4 de diciembre, o es electa de manera directa la planilla única de Reyna Tamayo.
Cabe destacar que para ser electa la planilla única, se necesita el voto de más del 50% de los consejeros.
De acuerdo, el documento de la Comsión el número mínimo de firmas era de 215, y Eugenia Solís habría logrado sólo 195 y también fueron revocadas 34 firmas de apoyo.
Todo lo anterior ha generado una polemica dentro del PAN por la elección para una nueva dirigencia en el estado, la Comisión Estatal Organizadora emitió un documento mediante el cual da a conocer que la negativa al registro de Eugenia Solís como candidata es porque no obtuvo el número mínimo de firmas de apoyo por parte de militantes.
Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal