Inicia campaña Delfina Gómez por Edomex: “Vamos a ganar, pero no nos podemos confiar”
La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez, inició oficialmente su campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México con la firme convicción de un cambio en la entidad, aunque no será fácil.
Acompañada por Mario Delgado, presidente de Morena, y sin presentar propuestas y asegurando que es el inicio de la denominada Batalla Maestra, Gómez Álvarez pidió el apoyo y la convicción para buscar la transición política en la entidad.
‘Gracias por estas muestras de apoyo que tienen para una servidora, pero sobre todo gracias por demostrar que los del Estado de México ya estamos listos para un cambio ya deseamos un cambio y ese ya viene pronto”, aseguró.
Desde su natal Texcoco y en punto de las 0:00 horas de este lunes, la candidata morenista inició su campaña con una caminata partiendo desde el Barrio de San Pedro rumbo al parque principal del municipio de Texcoco, del cual es oriunda.
“Claro que vamos a ganar, pero sin duda alguna también les comento que no podemos ser ingenuos ni nos podemos confiar porque sabemos a quién nos estamos enfrentando a un grupo que lo que único que han hecho es ver por su situación personal y por su beneficio propio y que yo sé que no va a ser tan facil”, apuntó.
En su caminata, Gómez Álvarez fue abanderada entre aplausos e incluso un breve ritual prehispánico con incienso y una limpia con ramos.
Delfina representa unidad: Mario Delgado
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, destacó que la candidata representa la unidad y la cercanía al pueblo y la transparencia frente a la clase política mexiquense.
“Porque estamos a punto de concretar un proceso histórico la maestra Delfina ina representa una de las figuras más importantes en la cuarta transformación la maestra Delfina abrió la puerta en el 2017 se diera esa Revolución pacífica y democrática que llevó a la presidencia Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
El dirigente nacional aplaudió el respaldo hacia la candidata, a quien reconoció de ser la única persona que logre el triunfo para los mexquienses.
“Solo puede lograrlo la maestra Delfina porque es una mujer intachable sensible y honesta Qué emoción maestra poderla acompañar junto con tanta tanta gente que la quiere la respeta”, apuntó.
Al encuentro la acompañó su coordinador de campaña, Horacio Duarte y el delegado especial, Higinio Martinez, así como los dirigentes del PT y Verde en la entidad, Oscar González y José Coutelec.
“Gobernadora, gobernadora” y “Olé olé olé, Delfi, Delfi”, fueron algunas de las porque que entonaron los simpatizantes de la región.
La candidata fue cobijada por vecinos y simpatizantes morenistas en el bastión mexiquense de ese partido, del cual fue presidenta municipal y en el que por segunda ocasión resonaron las porras que cantan gobernadora.
También se dieron cita simpatizantes de los partidos aliados oriundos de Ecatepec, Teotihuacán, Tecamac, Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca.