Now Reading
Los cárteles del fentanilo

Los cárteles del fentanilo

blank
Los cárteles del fentanilo
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Si en los especialistas que el fentanilo es uno de los más poderosos opioides agonista sintético y que es utilizado como analgésico. Los especialistas señalan que tiene una potencia superior a la morfina, por lo que se emplea en dosis bajas. La DEA ha señalado que un kilo de fentanilo de los más puros, obtenidos en China, cuestan alrededor de tres mil a cinco mil dólares, y ese kilo se rebaja o se mezcla para obtener de dieciséis a veinticuatro kilos de la droga, lo que significa una utilidad de casi dos millones de dólares.

El fentanilo puede inyectarse, inhalarse, fumarse o tragarse en pastillas. Los efectos incluyen felicidad extrema, aletargamiento, náuseas O fusión, extreñimiento, sedación, tolerancia, adiccion, depresión respiratoria o paro respiratorio. Pérdida del conocimiento, y finalmente coma y muerte. Insisto, el peligro del consumo del fentanilo es que como lo señalan los especialistas es cien veces más potente que la morfina, y un miligramo de más, puede resultar mortal. Así de simple.

Por desgracia este tipo de droga se ha enquistado en los jóvenes de este país y de Estados Unidos, pero vale la pena señalar que muchas veces su consumo termina en una tragedia, y eso es lo que se tiene que evitar, pero por desgracia el Presidente de la Republica ha dado permisibilidad a las grandes organizaciones crimínales para que se siga produciendo pese a las amenazas de Estados Unidos, que ha señalado que el propio gobierno mexicano ha sido omiso en la persecución de las bandas criminales, y hasta ahora no ha permitido que la DEA tenga presencia en el combate del opioide en este país.

El Presidente de la Republica ha perdido el pudor, y le importa un comino lo que ocurra con los mexicanos y los norteamericanos, y mucho menos le importa que sea el Cartel de Sinaloa quien esté inundando de fentanilo a Estados Unidos, además de que piensa que nunca se la van a poder cobrar. Así de simple sus consideraciones, pero si poco le importo que los niños con Cáncer no tuvieran medicamentos porque decidió no gastar en ello, poco le importará que mueran unos cuantos miles por los efectos del fentanilo.

Han sido las propias autoridades estadounidenses las que mayor preocupación tienen por las consecuencias de este opioide que hasta ahora ha causado la muerte de más de setenta y cinco mil personas en el vecino del norte, pero como dicen en mi tierra, “se está haciendo fuera del “chacape”, y apostare a que una vez que termine su mandato tenga que responder ante los tribunales por todo el daño que le ha causado a este país. Nunca pensé que alguien tuviera la capacidad para destruir a México.

Como dicen por ahí, esto no se acaba hasta que se acaba, y lo que yo espero es que el Presidente de la Republica pague por todo el daño que le ha hecho a los mexicanos. Que los narcotraficantes lo hayan llevado al poder, es lo de menos, porque tuvimos otros iguales, pero de ahí a que se empeñe en destruir lo que nosotros hemos construido durante muchos años, no lo podemos perdonar. Que sus amigos populistas lo protegerán, que bueno, porque aquí no faltará quien quiera cobrársela. Al tiempo. [email protected]

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados