La Seguridad Nacional de la 4T
Por: Vladimir Galeana Solórzano
De acuerdo a una visión integral de lo que significa la Seguridad Nacional, es la acción del Estado dirigida a proteger la libertad, los derechos y bienestar de los ciudadanos, a garantizar la defensa del país, y sus principios y valores constitucionales. Pero también habrá que señalar que tiene como principal objetivo la conservación, la estabilidad y la continuidad de cualquier sociedad, así como la vida y bienestar de sus ciudadanos. Por desgracia en los tiempos de la mal llamada Cuarta Transformación, estos principios y valores han sido olvidados porque el Estado Mexicano liderado por Andres Manuel López Obrador, esta haciendo todo por destruir lo que durante mucho tiempo hemos construido.
Y no se trata de denostar al Presidente de la República. De lo que se trata es de explicar que ha ocurrido, porque ha ocurrido, y cuáles serán las consecuencias de lo que ha venido ocurriendo, además de las ocurrencias de quien por ahora mal encabeza el destino del país. Los mexicanos no podemos cerrar los ojos ante la recurrente realidad en que nos ha situado el Presidente de la Republica, porque ahora dispone de grandes cantidades de dinero que utiliza todos los días de manera oculta, y con una simple declaración de que los enormes gastos que realiza en sus obras faraónicas son de Seguridad Nacional, nunca podremos enterarnos en que y cuanto se gasto con nuestro dinero.
Aquel que predicaba la ““Pobreza Franciscana” y hacía alarde de su billete de doscientos pesos, se ha convertido en el mayor ladrón de la historia contemporánea, y por desgracia lo seguirá haciendo de manera impune porque los serviles miembros de su partido, y sus principales colaboradores, aprovechan su mayoría para avasallar no tan solo a las oposiciones, sino a los mexicanos todos. El descaro, la desfachatez, la desverguenza y el cinismo, han sido el sello de esta administración, y en ella se incluyen los grandes bandoleros y mayores ladrones más descarados de la historia.
De ahí la necesidad de que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sigan unidos, y fortalecidos por los mexicanos de todas las latitudes, y haciendo su trabajo para evitar que los apetitos tiránicos que posee el Presidente de la Republica se conviertan en lo habitual. La disposición discrecional del erario público no puede estar a merced de un sujeto al que poco le importa ya la pobreza de aquellos a quienes juro defender y reivindicar, porque sus ansias totalitarias han aflorado en las últimas semanas fortalecido por los mandos del Ejército y la Marina Armada de México, que han traicionado a todos los mexicanos.
Ocultar la información del afamado Tren Maya no es un asunto de Seguridad Nacional, porque hasta ahora ha sido un asunto de encubrimiento de todo lo que se han robado en el gobierno encabezado por Andres Manuel Lopez Obrador, porque si no fuera así, ya hubieran enseñado los costos, y para decirlo más claro, el Presidente de la República tiene que mostrar a los mexicanos las cuentas claras, pero no lo ha hecho simplemente porque los hurtos de los caudales públicos es hasta ahora la principal mascarada para seguir manteniendo la “presunta” honestidad de la que siempre habla el mayor ladrón de toda la historia. Recordemos que una vez que Andres Manuel Lopez Obrador fue declarado Presidente Electo, afirmó que respetaría la Autonomía del Banco de México, que no habría expropiaciones ni más impuestos, y que respetaría la Autonomía del Banco de México.
Algo que desde luego, como ha sido su costumbre, no ha cumplido. Bien dicen que “cuando alguien llega a tener, loco se quiere volver”, y lo que Hasta ahora estamos presenciando los mexicanos, es el descarado hurto del dinero de la Nación, que es de todos los mexicanos. Insisto, de acuerdo a la visión integral de lo que significa la Seguridad Nacional, es la acción del Estado dirigida a proteger la libertad, los derechos y bienestar de los ciudadanos, a garantizar la defensa del país, y sus principios y valores constitucionales. Hoy la patria está en peligro, y la tiranía a la vuelta de la esquina. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.