INICIA LA OLEADA DE HIDRATACIÓN EN 13 ESTADOS DE MÉXICO
Se donarán más de 300 mil piezas en todo México
Por tercer año inicia la Oleada de Hidratación Electrolit que consiste en una red de donación de sueros en distintos estados y sus comunidades con el fin de mitigar los daños ocasionados por las altas temperaturas en México. Son 13 estados de la República, entre los que se reparten más de 300 mil piezas.
Es así como, el pasado miércoles 05 de julio se llevó a cabo en Monterrey, en la colonia La Campana, el arranque de esta Oleada de Hidratación en conjunto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión que recibió 36 mil 720 piezas.
La Oleada de Hidratación concluirá el 18 de julio de 2023, y la distribución contempla a distintos municipios de Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Nayarit, Yucatán, Tamaulipas, Baja California, Oaxaca y Puebla. La donación se focalizará en las zonas vulnerables que tienen mayores temperaturas y en los estados con riesgo de canícula.
Ante esta iniciativa el Gerente de Promoción y Eventos de la marca, Oscar Taquechi Reveles Caballero comenta que, Electrolit como marca enfocada a la salud y socialmente responsable, busca contribuir con la sociedad a través de la hidratación: “México está sufriendo afectaciones por las altas temperaturas, y desafortunadamente ha habido decesos por cuadros severos de deshidratación. Además de otras situaciones de personas que, por sus labores, situación de calle u otro tipo de vulnerabilidad, comprometen su salud”.
Reveles Caballero enfatiza que para la marca es fundamental contribuir y apoyar a los mexicanos ante esta intensa ola de calor y canícula: “Es por esto que buscamos a través de la campaña nacional de donación Electrolit, en conjunto con las autoridades, llegar de forma ordenada y correcta a estos sectores que se encuentran altamente en riesgo”.
Electrolit también colabora con otras acciones de Responsabilidad Social como mega limpiezas de ríos y playas, reforestaciones y donativos para brigadistas en combate de incendios.