LOS ALBAÑILES DE LA SEDENA
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Seguramente algo está tramando el inquilino de Palacio Nacional que ha estado metiendo al Ejército nacional en todos los proyectos que ha venido realizando su gobierno, lo que quiere decir que ha decidido pervertir a los más altos mandos de la milicia del país, concediéndoles obras de infraestructura que seguramente les redituará considerables utilidades, con lo que dejarán de ser leales al país y su lealtad estará principalmente con el inquilino de Palacio Nacional.
Ahora resulta que la Secretaria de la Defensa Nacional será quien lleve la construcción del Proyecto Puerta al Mar, y anunciaron que para el mes de febrero del año dos mil veinticuatro se terminará la obra que se está realizando y quedará completamente abierto al Público. Hasta ahora el Capitán Primero, e ingeniero constructor de la Sedena es quien lleva la voz cantante en estos proyectos.
Por lo pronto el mencionado Baruch Hermandez Chavarría, ha señalado que tienen un avance significativo de los cincuenta y cinco kilómetros de construcción que se contempla en toda la obra, y se mantiene la estrategia de la marcha forzada para acercar la fecha de culminación del proyecto. También señaló que ya se están realizando las pruebas pertinentes y buscar la aprobación.
Y esa aprobación no es otra cosa que el material que se utilizara para los treinta y tres kilómetros restantes ya que se encuentra dentro de la reserva de la biosfera de Sian Kan, donde se colocará una vía artesanal como lo exigen los protocolos del cuidado del área natural protegida. Por lo pronto se espera que el proyecto tendrá que terminarse antes del veintinueve del mes de Febrero.
Y esta es la tónica de la destrucción que se la venido realizando por el capricho de Andres Manuel Lopez Obrador, quien se ha empecinado en destruir el hábitat del sureste del país, con sus obras faraónicas que en nada le servirán al país, y que dejará una brutal estela de destrucción de la selva del sureste que hasta ahora se ha convertido en uno de los pulmones más efectivos del país.
Sin lugar a dudas las ocurrencias del desestabilizado inquilino de Palacio Nacional seguirán haciendo y concediendo al Presidente de la Republica la satisfacción de sus caprichos que hasta ahora han dañado considerablemente la naturaleza del sureste mexicano. No le ha bastado con la destrucción del Tren Maya, ahora también destrozará diversos lugares donde la naturaleza nunca volverá a ser como antes. Al tiempo.