Poder Judicial en CDMX asegura, Necropsia a Ariadna está sustentada en protocolos internacionales
Indicó que se llevó a cabo un procedimiento especializado para determinar la causa de muerte
El Poder Judicial de la Ciudad de México aseguró que la necropsia que se le realizó a Ariadna Fernanda para determinar que la causa de su muerte fue por un trauma múltiple estuvo sustentada en protocolos internacionales.
Informó que el procedimiento fue realizado en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses bajo la guía técnica para la realización de necropsias y con perspectiva de género.
Esto después de que el médico legista de la Fiscalía de Justicia de Morelos insistiera en que la joven murió de una broncoaspiración por intoxicación alcohólica.
Sin embargo, el Poder Judicial detalló que el viernes 4 de noviembre recibió la orden para la segunda necropsia al cuerpo de la víctima, quien fue hallada sin vida en Morelos.
Además de la necropsia tradicional se llevó a cabo un procedimiento especializado, que permitió determinar que Ariadna murió por trauma múltiple.
“Este instituto cuenta con las acreditaciones NOM-17020 y 17025, en alcance del procedimiento de necropsia médico legal, por lo que está perfectamente establecida la técnica de dicho procedimiento”, sostuvo.
Esto se da en medio de las acusaciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México contra el fiscal de Morelos, Ulises Carmona, por intentar encubrir el feminicidio de la víctima.