Leyendo ahora
AMLO, persona non grata en Perú

AMLO, persona non grata en Perú

blank
AMLO, persona non grata en Perú
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas Andres Manuel Lopez Obrador es un genio de la provocación, de la diatriba, de la acusación, y un efectivo transmisor del odio. Ha sido un verdadero maestro en estas materias, y lo seguirá siendo, porque una vez que termine su encargo podremos constatar que seguirá haciendo valer su derecho a opinar, a descalificar y a entrometerse en donde no le llamen. Y si por desgracia para este país el Movimiento de Regeneración Nacional vuelve a ocupar la Primera Magistratura, los mexicanos de todas las latitudes tendremos que seguir con su cantaleta de que él ha sido el Mandatario más decente de la historia patria.

Hasta ahora el Presidente de la Republica ha sido un incansable defensor de los sátrapas que mantienen en la tiranía a la mayor parte de las diversas naciones del hemisferio. Y por desgracia para los mexicanos, a cada rato se le pega la gana de regalar nuestro dinero, porque lo manda a sus amigos populistas para que no les falte nada, para que vivan bien, y para que tengan posibilidades de establecerse en otras naciones si por casualidad al pueblo se le ocurre rebelarse y derrocarlos.

Si algo tiene el señor Andres Manuel Lopez Obrador, Presidente de la República, es que hasta ahora ha mostrado y demostrado que es un redomado “hocicon”. Con el debido respeto que merece su investidura, y que no es más que una persona que se expresa de manera insultante o atrevida, y los sinónimos en el ámbito coloquial son grosero y mal hablado. En otras latitudes la palabra “hocicon” se refiere a una persona que no sabe guardar un secreto, que es muy hablador, o que habla más de lo que debería o es impertinente.

Como paladín de la izquierda de este hemisferio, porque así se siente simplemente por ser amigo de los dictadores Miguel Díaz Canel de Cuba, Nicolas Maduro de Venezuela, Evo Morales, y Daniel Ortega, quien lleva la friolera de cuarenta y cinco años al frente de una de las más feroces dictaduras en Nicaragua, piensa que los mexicanos somos un rebaño que podrá dominar fácilmente para alcanzar a modificar la Constitución para reelegirse por tiempo indefinido.

El Cáncer de las naciones del mundo es el populismo, y no es otra cosa que la utilización de una presunta reivindicación discursiva defendiendo al pueblo, para alcanzar el poder y mantenerse indefinidamente sojuzgando a esos mismos pueblos que decidieron una forma de gobierno en el que se les ha otorgado la facilidad para que todos ellos se hayan convertido en dictadores. De no reaccionar los mexicanos en los siguientes meses podemos tener la seguridad de que Andres Manuel Lopez Obrador intentara cambiar la Constitución para buscar su reelección.

Lo mejor de todo esto es que nuestra vocación democrática se ha mantenido vigente, y como pueblo organizado podremos rechazar cualquier intentona de mantenerse en el poder, aunque él siga pensando que nos vencerá porque tiene de su lado al ejército de los pobres. Por fortuna, en este país también los pobres han tenido la posibilidad de entender lo que estamos viviendo, y seguramente no se sumarían a una intentona de “Golpe de Estado”, y mucho menos los Integrantes del Ejército y La Marina Armada de México. Así de simple. Al tiempo. [email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados