Now Reading
COMPROMISO INCUMPLIDO

COMPROMISO INCUMPLIDO

blank
COMPROMISO INCUMPLIDO

Como ya es una rutina de supervisión a la obra del “Tren Maya” y su avance , esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Calakmul, para testimoniar los resultados en la construcción de esta gran obra que será de beneficio a cinco Estados del sureste peninsular.

Es importante destacar el gran interés político por esta obra y nadie de esta región podría descalificar el interés , a pesar de las secuelas en los entornos ecológicos , la tala de maderas preciosas que se desconoce su destino – benéfico de las utilidades multimillonarias, como también el daño al patrimonio histórico de la cultura maya y la maravillosa obra de la naturaleza en red de ríos subterráneos y cenotes .

Nos da mucha tristeza al mismo tiempo ver qué ,nuestro compromiso de bajarse del Helicóptero y transitar algún tramo de las crimínales carreteras de la Península de Atasta y las correspondientes a Palizada , Candelaria, Escarcega quedaron en simples palabras vacías , con enorme carga de demagogia, para seguirle dando tácticas dilatorias a la llegada de todas las oficinas de PEMEX al CARMENy el “Libramiento de Atasta”.

Lo importante es que el tiempo apremia y las circunstancias demuestran no existe congruencia con lo reiterado en LA MAÑANERA del pasado 28 de Septiembre cuando aceptó no se ha cumplido la almeja y reiterada promesa – e inclusive orden directa al Director de Pemex – para rescatar la palabra empeñada .

Con todo respeto a su Investidura Sr. Presidente , desde la ventanilla de un helicóptero no se pueden ver los caminos asquerosamente abandonados , la carencia de infraestructura y el desprecio de la región por parte de los tres niveles de gobierno.

Tenemos la experiencia de otros presidentes como José López Portillo quien posteriormente a la tragedia del hundimiento de La Panga Puerto Real – Isla Aguada construyó el Puente de la Unidad y cumplía su compromiso con la obra en cuestión .

Ni que decir del presidente Carlos Salinas de Gortari, a un mes de concluir su administración , nos entregó la impresionante construcción del Puente Zacatal- CARMEN ( El Jorobado de Nuestra Señora del Carmen ) , convertida en la inolvidable alegría y acto de justicia con CARMEN y Campeche .

¡Hombres de palabra que cumplieron con la obra!

Sabemos aún puede ser posible que usted también nos cumpla y sea congruente con no hacer de la mentira , el legado de habernos engañado con estas promesas para ser un ejemplo para las futuras generaciones .

No solamente en Badiraguato Sinaloa están hombres y mujeres trabajadores , buenos , dignos merecedores de tener modernas carreteras , progreso y compromiso de equidad.

También CARMEN , Palizada , Candelaria., Escarcega, Sabancuy, Isla Aguada, y la Península de Atasta reclaman justicia y corresponsabilidad.

Seguiremos insistiendo , ya sea en “Las Mañaneras” de Palacio Nacional o por nuestras trincheras de comunicación pues no claudicamos como usted sabrá.

De verdad compañero presidente AMLO , queremos cumplas como JLP y CSG lo que un hombre bien nacido le obliga con quienes creyeron en usted y su “4T” así manifestado en las urnas ; ¿ o no ? .”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados