Now Reading
DACR: No soy político, soy servidor público

DACR: No soy político, soy servidor público

DACR: No soy político, soy servidor público
Por: Mario Gómez y González

No se guardó nada; de entrada, Daniel Arturo Casasús Ruz, serio aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la 4T en el municipio de Centro- y, por ende, a la candidatura a la alcaldía capitalina-, soltó el primer bombazo ante los integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP): “Yo no soy político, soy servidor público”.
Y, para darle “sabor al caldo”, agrega con una seguridad desbordante: “no soy, ni seré león rasurado, ni tampoco quiero irme por la sombrita; me veo trabajando intensamente en lo que viene, no haciendo futurismo político con el cargo”.
“El que tenga oídos para oír, que oiga”, dice la cita bíblica en donde el divino redentor explicaba a sus discípulos y a la muchedumbre que lo seguía, por qué les hablaba con parábolas. El que entendió, entendió, señala la máxima utilizada por algún político, en estos sagradísimos tiempos electorales en Tabasco.
Casasús Ruz, habló de su trayectoria administrativa dentro de los gobiernos federal y estatal, subrayando que, “he dado buenos resultados como servidor público; me gusta formar equipos de trabajo y- mucho ojo con esto- darle oportunidad al talento joven”.
Plantea: “más servidores públicos que políticos, se necesitan en el trabajo, en la tarea de la administración gubernamental”, reconociendo que los políticos se encuentran muy distraídos de la función pública; por ello, añade, el ciudadano siente que no forma parte de su gobierno.
Remata de manera contundente: “necesitamos gobernar, no hacer política”.
Muy cuidadoso y, sobre todo, respetuoso en la forma y manera de utilizar los conceptos-a modo de no contravenir las indicaciones del partido Morena, en el sentido de no aprovechar los encuentros y diálogos, para hacer proselitismo, desvirtuando al proceso mismo-, Casasús Ruz, se refirió a dos ejes o vértices, de lo que sería su nueva faceta como servidor público municipal.
Éstos son, el “orden y la Planeación”, que nos va a permitir a tender todos y cada uno de los problemas y planteamientos de la ciudadanía, con justicia.
Tenemos que ponernos de parte del ciudadano; tenemos que ponernos en sus zapatos para- subraya, pondera y destaca- con justicia, resolver los problemas; en el orden y la planeación, está la clave. Dijo.

En La Línea de Fuego*Bernardo Bosch Fernández, ya está apuntado en la lista de aspirantes a la diputación federal Morenista por el quinto distrito electoral en la entidad y con amplísimas posibilidades de ganar ambas elecciones, ya que posee talento y experiencia* buena cuota de participación juvenil en la conformación de la nueva generación política al servicio de Tabasco y de los tabasqueños.

En La Línea de Golpeo** Nos reportan desde las oficinas del Instituto de la Juventud y el deporte de Tabasco (Injudet), que su titular Jessica Mayo Aparicio (la otrora diputada chupirul y actual chica fitness de la 4T), solo se inscribió para ser candidata a diputada federal para hacer bulto** pero tras anunciar el gobernador Merino Campos, cuantiosa inversión para el deporte, dará marcha atrás, ya que, por ningún motivo, quiere dejar a otros, el manejo y reparto del jugoso botín** servidos amigos.

Los Malosos** Claro y digno ejemplo de la “cuarta transformación 4T” en un político tabasqueño, se encuentra en José Antonio Pablo de la Vega Asmitia** ¿lo duda?, mire usted** primero estuvo en las filas del PRI; después se fue al PAN; seguidamente engrosó las filas del PRD y ahora, presume ser de Morena** pues sí; cuarta transformación**¿cómo le hará?

See Also

Jaque Mate** Pasan los días, las semanas y los meses, y la directiva de los Olmecas de Tabasco, continua apretando y ahogando a sus proveedores de bienes y servicios no pagándoles todo lo que les deben, lo cual fue surtido y proporcionado en tiempo y forma** pero eso sí, anuncian con bombos y platillos, canalización de recursos del gobierno estatal, para la contratación de nuevos peloteros para la temporada venidera** ¿Qué no habría manera, de por fin cubrirles sus adeudos a quienes, confiando en promesas, movieron cielo, mar y tierra para proveerles de los insumos y suministros requeridos, y ahora se les esconden para no darles la cara? * fue todo por hoy* hasta mañana Dios mediante.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados