David Villaverde: El descrédito como lápida.
Por: Mario Gómez y González
Dentro de la inmensa mayoría de aspirantes que se registraron en Morena, en búsqueda de una candidatura para diputaciones locales y alcaldías, encontramos una constelación de estrellas que brillan por su falta de oficio político y lo que es peor, la ausencia de servicio comunitario en beneficio de sus vecinos.
Tal es el caso del joven David Alvarado Villaverde, que publicó en sus redes sociales, su decisión en participar en la búsqueda de la diputación del Vlll (8) distrito local en Centro.
La decisión del joven aspirante no es que sea un pecado, lo interesante está en el pedigrí que obtiene a partir de ser uno de los hijos de la ex diputada local por Morena, Jaqueline Villaverde Acevedo, de muy tristes recuerdos.
Cómo recordarán, Jaqueline Villaverde, fué integrante de la LXlll legislatura del Congreso del Estado, donde su participación como legisladora, fué totalmente reprobable.
Dentro de tantos negativos de la “Villaverde”, está su obediencia ante el titular del poder ejecutivo (Adán Augusto López Hernández), en ponerse de rodillas para aprobar las: “Ley Compadre”, “Ley Garrote” y “Ley Dedazo”.
A ese aberrante trabajo legislativo, súmele usted el grotesco lío que generó, al operar con el poder que le otorga el cargo, el encarcelamiento del popular luchador social, activista político y defensor de los derechos humanos Armando Ruiz Morales, a quién la diputada Jaqueline Villaverde, lo hizo su asistente personal en materia de medios de comunicación y gestoría dentro del Congreso.
Pero haciéndose pasar como la víctima, se ofendió cuando su ex asistente Armando Ruiz, se presentó en el domicilio de la “Villaverde”, cobrándole una fuerte cantidad de dinero, que el también conocido contratista de obras, le habría entregado en préstamo y que, desde julio de 2018, la ex diputada no le había saldado.
Otro de los escándalos muy conocidos en la carrera política de Jaqueline Villaverde, fué la desmedida corrupción que mantuvo dentro del instituto de educación para los adultos (IEAT), siendo la directora general en el sexenio del Químico Andrés Granier Melo, donde abusando de su cargo, saturó la nómina con familiares y hasta la muchacha encargada del servicio doméstico de se casa.
Lo anterior, ocasionó un desorden financiero encontrado en una auditoría realizada al IEAT, que derivó en un cese fulminante de Jaqueline Villaverde y que a punto estuvo de ser recluida en el CRESET, sin embargo, el gesto bonachón del Químico Granier Melo, fué la tablita de salvación para que la “Villaverde”, no pisara el reclusorio.
Con esos antecedentes, hoy su hijo David Alvarado, evita en sus publicaciones el apellido de su mamá, la ex diputada Jaqueline Villaverde, por motivos de sobra y seguramente a David Alvarado, le espera cachar el rechazo acumulado por su mamá en el Vlll distrito, al que, durante su periodo como representante popular, dejó en total abandono, lo que representa una lápida en la espalda de su hijo, que difícilmente podrá librar. Pendientes del tema.
En La Línea de Fuego** Si alguien sabe de batallas electorales y de caminar a ras de tierra para salir victorioso es precisamente Juan José Peralta Fócil- carta mayor del seguro próximo gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez- para llegar y presidir el poder legislativo de la entidad, durante los próximos tres años** Peralta Fócil, es el candidato de Morena a la diputación local por el séptimo distrito, por lo que ya se puede dar como un hecho que Juan José, estará presidiendo la Junta de Coordinación Política, del Congreso del estado (JUCOPO)** su propia biografía habla por él; con tiempo lo apuntamos.
En La Línea de Golpeo** Y ya que andamos por los rumbos de construcción que será la próxima legislatura tabasqueña, los tenosiquenses y balancanences, están de plácemes, ya que contarán con una voz y un auténtico aliado para el desarrollo de ambos municipios en la persona del arquitecto Carlos Villanueva Celorio, virtual abanderado de Morena, para la diputación local por el distrito XXI, que abarca estos dos municipios de la zona de los Ríos, de nuestra entidad. Adelante.
Los Malosos** Es cierto, la única posibilidad que tiene Sheila Guadalupe Cadena Nieto, para ser la abanderada de Morena a la alcaldía de Centro, es que la candidatura respectiva se defina por la cuota de género, pero francamente esto luce más que imposible, ya que será para un hombre** claro que la nuera del profesor de civismo de “ya saben quién”, está en su derecho de patalear y hacer “circo, maroma y teatro”, a fin de ser acomodada en un buen lugar del próximo gabinete gubernamental** ¿apostamos?
Jaque Mate** Nadie puede contra el interés del jefe (y menos del príncipe favorito de aquel que todo lo puede en este país y, por supuesto, que en Tabasco también) * si Claudia Sheimbaum (la candidata oficial a la presidencia de este país), no pudo meter a Omar García Harfuch, como candidato al gobierno de la ciudad de México, ¿usted cree que Javier May Rodríguez, le pueda decir un “no”- o, ponerse a las patadas contra ellos-, a los dos “Andrés” de Palacio Nacional, por la candidatura a la presidencia municipal de Centro?* el factor “D”, lleva mano y la biblia dice que, El profeta Daniel fue arrojado a una fosa con leones, de la que salió ileso gracias a la “intervención divina”* el que entendió, entendió* buen fin de semana** hasta el lunes Dios mediante.