Sembrar panistas en Morena táctica de la cúpula del PAN

Por José González Cedillo
Toda la escandalera de presentar un Partido de Acción Nacional Renovado es un claro gatopardismo, no es más que pan con lo mismo con logo deslucido.
En el Palacio del Frontón México ante centenares de acarreados multicolores presentaron a un pan recalentado, tostado, tiznado, tieso, sin dirección.
En el acto estelar todos los oradores se aprendieron unas cuantas frases a manera acróstico deshilvanado con graznidos nada elocuentes.
En su decálogo llevarán la penitencia, ponen fin las alianzas y en las elecciones del 2027 y 2030 participarán con candidatos propios, exclusivos de la cúpula.
Buscan regresar a sus orígenes, “recuperar su identidad” sin alguna propuesta tangible que ofrezca el legado de Manuel Gómez Morín.
Gómez Morín al fundar el Partido Acción Nacional en 1939 se pronunció por una vida democrática y de servicio a México.
Los ladinos de la Inteligencia Artificial, desde Diego Fernández de Cevallos, el jefe Diego, hasta Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia operaron bajos las sombras.
Gómez Morín quizá nunca pensó que 49 años después de la fundación del PAN dictaminaran cáncer a su creación alentado desde las mañas del jefe Diego.
Datos a la mano de las tropelías de Fernández destacan promover la quemazón de las boletas electorales en 1988 y el robo de tierras de Punta Diamante.
El tema de Punta Diamante fue retomado en noviembre de 2023, en medio de la devastación en Acapulco por el huracán “Otis”. Debe poner sus barbas a remojar.
Doce años después del fraude electoral del 88 llegó una horda de depredadores del presupuesto encabezados por Martha Sahagún y familia propia y prestada.
Seis años más tarde los Pitufos se multiplicaron con la llegada de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y su familia incómoda.
El sexenio Calderonista encabezado por Genaro García Luna y Margarita Zavala no tuvieron empacho en poner los recursos naturales en venta de garaje.
García Luna por su parte se convirtió en lugarteniente de los capos gringos cuyos orígenes se remontan hasta el imperio británico con la Reina Victoria.
Aporte IA
“Aunque la Reina Victoria no era una narcotraficante en el sentido moderno, el Imperio británico bajo su reinado fue responsable de un vasto y devastador tráfico de opio a gran escala.
En el siglo XIX, el imperio explotó un problema de desequilibrio comercial con China al inundar el país con opio cultivado en la India para financiar el costoso comercio de té”.
Obediente a los cárteles terroristas del negocio de la droga latinoamericana, García Luna diseño la “guerra contra los cárteles” beneficiando sólo a uno.
La llega de Ricardo Anaya a la candidatura presidencial, el onceavo panista luego de sus ladinos presidentes obedientes al Tío Sam, manchó su plumaje.
Traía a cuestas la venta de pedazos del país, privatización de instituciones clave para el desarrollo a firmas gringas, españolas, inglesas, entre otras naciones.
El Relanzamiento de ilusiones
Hasta aquí parte del lodazal que tratan de limpiar los neo panistas con un decálogo pedorro y carente de una visión de Estado.
De acuerdo con el panista Damián Zepeda, tienen el objetivo de retomar la visión política que tuvieron en sus inicios, allá por 1939, orientada a la democracia.
Aparece en el listado de buenas intenciones “apertura ciudadana real” sobre todo para impulsar la afiliación y nominación a cargos de elección a los jóvenes.
Este sector social está figurado por los “jóvenes” como Jorge Romero, Ricardo Anaya, Marko Cortés, Ricardo Rubio Torres, Enrique Vargas, Romina Contreras
Sin embargo, en su entelequia están abiertas para todas las elecciones primarias para que ciudadanos decidan candidaturas más competitivas, o sea, ellos.
Tema para la Chimoltrufia
En el relanzamiento aseguraron el fin de las alianzas y, rumbo al 2027, empezaron a coquetear con Movimiento Ciudadano, insisten que competirán solos en la próxima elección.
Ofrecieron una identidad clara, tan clara que deslavaron su logotipo, pero sigue siendo PAN con lo mismo, bueno hasta Ciro Gómez Leyva regañó a Jorge Romero Herrera.
Es un sí pero no.
En su narrativa destacan tres ejes: patria, familia y libertad, discurso similar a partidos de derecha y conservadores en el mundo.
Aspiran a una patria vigilada por el capitalismo norteamericano, operativizado por su esbirro Donald Trump.
Ambicionan una dudosa libertad cuando quieren indexarnos a la bandera gringa, desean una familia al estilo del sueño americano en medio hamburguesas y hot dogs.
Se regocijan diciendo que escucharán a la ciudadana a través de redes sociales, con tecnológicas para escuchar la opinión de la ciudadanía lejos del tu a tu porque la gente les da “asquito”.
Apuestan a la defensa de las instituciones cuando don Chente Fox y Borolas Calderón privatizaron puertos, aeropuertos, ferrocarriles de carga.
Privatizaron Mexicana y Aeroméxico, tierras ejidales. Despojaron a millones de campesinos y pusieron las tierras ejidales a la venta.
El PAN informará los resultados de los estados donde gobierna, a fin de rendir cuentas a la ciudadanía especialmente en temas como economía y seguridad.
Mucho de qué hablar de Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes y Guillermo Pedrés, de Sonora, Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas.
Está en el filo de la guillotina Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.
En Querétaro Mauricio Kuri González, no vende piñas, está señalado de nepotismo y corrupción en su administración.
El INEGI exhibió que Chihuahua se colocó en el Primer Lugar Nacional de víctimas de actos de corrupción, durante la gestión de María Eugenia Campos Galván como gobernadora.
La mandamas de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ordenó una investigación ante probables actos de corrupción que involucran al exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con la empresa Seguritech.
Panista si come panista
En 2021 la senadora del PAN por Aguascalientes, Martha Márquez, señaló a la panista, Teresa Jiménez Esquivel, de estar involucrada en probables actos de corrupción.
Destaca un presunto desfalco histórico a las arcas municipales de Aguascalientes y actos de corrupción que hacen impresentable a Teresa Jiménez en el ámbito político.
El PAN estará comprometido para llegar hasta las últimas instancias en la protección de la familia, la patria y la libertad. ¿De ellos, de sus primos gringos?
Sin embargo, el INE reportó que en 2023 el PAN contaba con 277 mil 665 afiliados, cuando requería 247 mil para conservar el registro
Pero, ahora ha crecido el padrón electoral y requiere 253 mil, sin embargo, trasciende que su número de militantes se ha reducido drásticamente.
Hoy tiene un margen de maniobra muy reducido para cumplir con los requisitos por lo que les urgen afiliar más gente, por ahí de unos seis mil justos o sea 10 mil más.
Ellos no ofrecen tortas de jamón con jugo de frutas y una naranja, regalan iPhone 17 Pro “desde el cual podrán descargar una aplicación de su partido para afiliarse o registrarse como formal aspirante a candidato de Acción Nacional” relata El Universal.
La app panista está conformada por tres opciones: “me quiero afiliar”, “quiero ser candidato” y “conócenos”, explicó Romero en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula este lunes 20 de octubre.
Sin embargo, Morena ya les puso freno a los panistas redimidos que pretenden colarse, aunque hay varios que se dicen morenos, pero jamás apoyan en sus redes.
Hay varios que se logaron colar principalmente en municipios mexiquenses, pero en el fondo siguen siendo azules y ni por equivocación defienden a la Presidenta.
Podemos ver sus redes sociales y sólo presumen a sus familias, su riqueza, falsos actos de filantropía regalando sillas de ruedas sin destinatarios.
La gente ya los ubicó y saben que sólo aparecen en las fotos con mensajes al estilo panista, sin sustento ideológico, sin carnita, sin llegar a la gente.
Son en esencia representantes del gatopardismo, son vacas que no dan leche y ni se despeinan ni se pronuncian en casos de desgracias nacionales.
Aguas con esos morenos que llevan dentro un corazón cianótico, azul por falta de oxígeno, de compromiso real con el pueblo al que califican como “gente bonita”.
