Girona obtiene tres puntos importantes para evitar descenso
En un partido con muchas emociones, sobre todo por parte del Girona que dio una muestra de ese futbol exquisito y propositivo que lleva consigo, lo intento desde el primer minuto, pero el arquero del Athletic de Bilbao Unai Simon estuvo implacable atajando los disparos de los jugadores del equipo local.
Al minuto 53 un mano a mano entre el venezolano Yangel Herrera con Unai y este último estuvo muy atento le metió las dos manos para mandarla a tiro de esquina.
En el minuto 66 su juego del Girona dio frutos y en un tiro libre David López con cabezazo letal venció al portero del Athletic que era figura en el partido, pero ese gol era imposible detenerlo por la potencia.
En el minuto 75 tras un pase largo Iván Martin la controla con la cabeza y por debajo de las piernas del arquero Unai definió el segundo gol del Girona.
Pero al minuto 78 Guruzeta aprovecha el centro y de bolea le mete un derechazo y al ángulo superior derecho dejó parado al arquero del equipo local y acercó a su equipo en el marcador.
A pesar de anotar el gol que parecía le inyectaba animo al Athletic de Bilbao, no pudieron conseguir cuando menos el empate. Con esta victoria el Girona obtiene tres puntos importantísimos en su lucha por el no descenso.
Sus últimos dos encuentros del Girona es la jornada 14 va de visita contra el Elche C.F. el martes 8 de noviembre y su último compromiso antes de la copa del mundo es el 13 de noviembre contra el Quintanar del Rey igual de visitante. Por otro lado, el 8 de noviembre el Athletic de Bilbao en calidad de local recibirá al Real Valladolid mientras que el 13 del mismo mes su último juego previo a la copa del mundo va de visita contra el UD Alzira.