Now Reading
México tiene dos campeonas mundiales en Taekwondo

México tiene dos campeonas mundiales en Taekwondo

blank
México tiene dos campeonas mundiales de Taekwondo

La representante mexicana en taekwondo Daniela Souza hizo vibrar a todo el país tras coronarse campeona en la categoría de -49 kilogramos.

México alcanzó el éxito en un mundial, pero no de fútbol mayor si no en taekwondo luego que Daniela Souza se proclamó campeona en la categoría de -49 kilogramos en Guadalajara

Daniela Souza gana medalla de oro.

De esta manera el país suma dos medallas de oro en la justa, luego de la conseguida por Leslie Soltero.

La taekwondoín mexicana de 23 años puso el nombre de México en alto debido a que, por primera vez, México sumó dos monarcas mundiales en una misma competencia internacional.

Con mucha garra y entrega Daniela fue pasando sobre sus rivales de jerarquía como la monarca olímpica y mundial, la tailandesa Panipak Wongpattanakit, y en la final se impuso a la china Qing Guo por 2-1 (4-3, 4-8 y 8-2).

See Also
El día de mañana es la final de vuelta entre Cruz Azul y América, y hay polémica por el árbitro central designado, quien tiene historial en contra de la máquina.

Souza se convirtió en la sexta monarca nacional del orbe dentro del taekwondo, después de Óscar Mendiola en 1979, Edna Díaz en el 2005, María del Rosario Espinoza en el 2007, Uriel Adriano en el 2013 y en Guadalajara 2023, Leslie Soltero.

La mexicana cobró revancha después de que en el Mundial de Manchester 2019 finalizó en el quinto puesto.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados