Now Reading
´´Tecatito´´ Corona no va al mundial con México al no recuperarse

´´Tecatito´´ Corona no va al mundial con México al no recuperarse

blank
Tecatito Corona no se recupera de su Lesión

A través de su cuenta de Twitter la Selección Mexicana, informó que el jugador Jesús el Tecatito Corona queda fuera del mundial de Qatar de 2022 por lesión.

Este tipo de lesiones, de acuerdo al boletín informativo, “necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”.

A través de su cuenta de Twitter la Selección Mexicana de Fútbol anunciaba la baja definitiva del Tecatito.

Cabe recordar que el mexicano se lesionó la tibia y el peroné en un entrenamiento con su club por lo que ese día abandonó las instalaciones en ambulancia y no por sí solo.

El estratega, Español Julen Lopetegui, reconoció la gravedad de la situación: “No puedo decir más cosas, te mentiría. Parece dañado un tobillo, son lances del juego. Espero que sea lo menor posible, pero es cierto que no tenía buena pinta. Ha sido una lesión fortuita en el tobillo. Puede ser importante, pero tenemos que esperar”.

Tecatito fue trasladado ese mismo día al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según según dio a conocer el servicio médico del club.

Esta noticia cae como agua de balde fría para Gerardo Martino y toda la Selección Mexicana, ya que Corona es uno de los jugadores que tiene toda l confianza del estratega argentino y se enfilaba a ser titular indiscutible para este mundial.

See Also
Las semifinales de la Liga Mx ya están definidas, y será Chivas vs América y Monterrey vs Cruz Azul, y estos son los días, hora y canal de los partidos.

Este tipo de lesiones llevan de recuperación entre cuatro y cinco meses, aproximadamente, por lo que pensar en el ‘Tecatito’ Corona en el Mundial es bastante complicado.

El futbolista mexicano no ha culminado el proceso de recuperación posoperatorio, tras la lesión que sufrió en agosto pasado, por ello queda descartado de la justa mundialista.

Corona, quien está fuera de Qatar 2022, fue titular en Pamplona en la jornada inaugural del primer campeonato que se estrenó como jugador del Sevilla, ya que llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal, y disputó la pasada campaña 22 partidos oficiales, con dos goles marcados y cuatro asistencias.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados