Now Reading
Estos son los bancos más grandes para quebrar en México

Estos son los bancos más grandes para quebrar en México

blank
blank
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) actualizó la lista de los siete bancos más grandes en México, cuya quiebra afectaría al sistema financiero o la economía del país.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer la lista de los siete bancos más grandes en México, cuyo tamaño es de relevancia sistémica.

Cada año, el regulador de los bancos hace un análisis de todos los bancos que operan en México y los selecciona conforme a su tamaño.

¿Por qué son bancos de importancia sistémica?

 

“Las instituciones de importancia sistémica local son aquellas cuya quiebra potencial pudiera afectar la estabilidad del sistema financiero o de la economía del país”, señala la CNBV.

Por Ley, todos los bancos en México deben tener un índice de capitalización de 10.5%, de acuerdo con la regulación de Basilea, pero estos siete bancos deben tener un suplemento de conservación de capital adicional que va desde el 0.6% hasta el 1.50%.

 

Estos son los 7 bancos de importancia sistémica

 

La Junta de Gobierno de la CNBV, en reunión celebrada el 30 de abril de 2024 y con información al cierre de diciembre de 2023, aprobó la evaluación y determinó que estos son los bancos de importancia sistémica:

See Also
IMSS: Pensión para Padres en Caso de Fallecimiento del Trabajador

BBVA México
Santander
Banamex
Banorte
Scotiabank
HSBC México
Inbursa

¿Qué pasa con mi dinero si un banco quiebra?

 

El dinero de los clientes de los bancos está protegido hasta por 400,000 UDIS (3.2 millones de pesos, aproximadamente), esto significa que es el dinero máximo que te regresarán.

Por ello, se recomienda que si tienes más de ese monto, lo distribuyas en otros bancos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados