Now Reading
LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN

LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN

blank
La Zona Arqueológica de Teotihuacán.

QUÉ HACER EN EL ESTADO DE MÉXICO

LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN

El Estado de México tiene muchas cosas maravillosas que necesitas conocer, por lo que te invito que vayas con tu familia o tus amigos a conocer las Pirámides del Sol y de la Luna, así como muchas otras cosas padrísimas…

La Zona Arqueológica de Teotihuacán.
La Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Teotihuacán te espera con las pirámides abiertas, por lo que debes de estar bien preparado con la ropa adecuada unos buenos tenis y todo lo necesario para hidratarte y también para que puedas protegerte del Sol… ¡Y hasta de la lluvia!

Una vez que llegues a la Zona Arqueológica tómate tu tiempo para recorrer tranquilamente la vista a tu alrededor, para que desde el primer instante disfrutes de todo lo que te espera y donde tus pasos te van a conducir.

Lo primero es lo primero… Explora las pirámides, por lo que comienza por la famosa Pirámide del Sol. Sube con mucho cuidado hasta la cima y admira la vista panorámica, pues estarás en la pirámide más grande de Teotihuacán.

PIRÁMIDES, MUSEO, CAMINATA, GLOBOS Y MÁS

Tienes mucho qué ver y disfrutar en la Zona Arqueológica.
Tienes mucho qué ver y disfrutar en la Zona Arqueológica.

No se te olviden las selfies. Luego baja y ve hasta la Pirámide de la Luna, recórrela disfrutando cada instante y camina por los túneles, observando con detenimiento los murales que hay dentro de esta pirámide.

Bebe un poco de líquido y a continuación dirígete hasta el Templo de Quetzalcóatl donde vas a descubrir la serpiente emplumada tallada en la base de esa pirámide. En ese lugar los teotihuacanos y mexicas adoraban al dios.

Probablemente te toque ver algún espectáculo de los danzantes que ejecutan bailables prehispánicos. Consulta con el guía para ver a qué horas será la siguiente representación y disfrútala al máximo.

¡Y todavía te falta mucho por recorrer! Dirígete hasta la Calzada de los Muertos y adéntrate en ella, ya que la avenida te va a transportar en tu mente a tiempos pasados, cuando observes las ruinas de los templos y palacios que la rodean.

Y ya que estás encaminado, visita el gran Palacio de la Adoración, donde admirarás ese complejo ceremonial que fue usado para rituales religiosos. Hace más de 500 años, los sahumerios elevaban su humo de copal y de incienso.

No puedes dejar atrás el Complejo de la Ciudadela, en el que te asombrarás ante las pirámides, patios y templos que eran el centro de la vida social y política de los mexicas.

Si eres curioso y quieres seguir caminando, ve al Museo del Sitio donde aprenderás sobre la enorme historia y cultura de Teotihuacán entre su colección de artesanías y cerámicas.

No se te olvide darte una vuelta por el Palacio de Tetitla con sus soberbios murales policromos y la arquitectura de este palacio real, y luego ve al Taller de Obsidiana y verás cómo se trabajaban los antiguos esa piedra preciosa.

Pero no todo son ruinas, piedras y vestigios. En la Zona Arqueológica de Teotihuacán podrás disfrutar de un magno espectáculo de Luz y Sonido Nocturno en la Calzada de los Muertos con un espectáculo de luces y sonido.

O si eres de emociones fuertes, vuela en un gran globo aerostático y desde las alturas observa las pirámides y la ciudad desde una perspectiva única.

See Also
blank

Si eres amante del ejercicio, participa en un buen tour en bicicleta, recorriendo la zona arqueológica y disfrutando del aire libre, sintiéndote a tus anchas y en armonía con la Naturaleza.

LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN

La Zona Arqueológica de Teotihuacán.
La Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Te aconsejo que llegues temprano, ya que la Zona se llena de gente, y abren a las ocho de la mañana. Ven en lunes o martes cuando menos gentío hay, ya que en fin de semana aquello se pone como si fuera un concierto de rock.

No uses tus zapatos de traje o de tacón de aguja. Ese es un lugar para caminar mucho, pues vas a recorrer hasta el último rincón para que no te pierdas de nada. Lleva ropa ligera si hace calor y Sol.

O la adecuada si estamos en época de lluvia. Protégete del Sol, con tu gorra, sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. Y sobre todo lleva agua, ya que no hay muchos lugares para comprarla dentro de la Zona Arqueológica.

Come algo antes de ir a Teotihuacán, o come en otro lugar ya saliendo de ahí, porque los precios en ese lugar son entre un poco altos, altos y muy altos. Si quieres ahorrar un poco de dinero, sigue este consejo.

Y lo más importante, respeta el lugar, no tires basura, no rayes las pirámides, respeta el sitio arqueológico y a la gente que te rodea. Así, pasarás una experiencia inolvidable en Teotihuacán, te lo garantizo…


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados