Leyendo ahora

blank
Puebleando en Texcoco.

Qué Hacer en el Estado de México

PUEBLEANDO EN TEXCOCO

Si andas por el Edomex, ¿Qué te parece ir a Texcoco y olvidarte por unos días del trajín de la vida cotidiana, de la chamba y de la escuela para dedicarte a descansar plenamente y pasarla bien en este municipio que tiene muchas sorpresas por descubrir?…

Puebleando en Texcoco.
Puebleando en Texcoco.

En Texcoco jamás te vas a aburrir, ya que tiene mucho qué descubrir, además de que es un sitio más tranquilo y el contacto con la Naturaleza está asegurado. Es perfecto para una escapada de la ciudad o de donde vengas.

Échale un ojo a unos ejemplos de lo que puedes hacer en Texcoco y ve preparando tu viaje con anticipación para que tú y tu familia o amistades pasen experiencias únicas:

La Catedral de Texcoco.- Lo primero que destaca es esta iglesia que es la más grande del Estado de México, su importancia es tal, que aquí mismo en La Chispa del día de hoy, puedes encontrar un artículo dedicado a este templo.

Chécalo, ya que te va a gustar. Es una joya barroca, gótica y renacentista, mezclada con elementos indígenas. Admira sus retablos, esculturas y la capilla de la enseñanza, considerada la primera escuela para indígenas en América.

La Zona Arqueológica de Tetzcotzinco.- Sumérgete en la historia prehispánica explorando este antiguo palacio y descubre sus acueductos, jardines y estructuras ceremoniales.

El Museo de la Ciudad.- Conoce la historia de Texcoco a través de sus exposiciones permanentes y temporales. Es un lugar para ‘perderse’ en la cultura toda una tarde.

HAY MUCHOS LUGARES POR CONOCER

Un lugar maravilloso para descubrir.
Un lugar maravilloso para descubrir.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.- Ven y disfruta de manifestaciones artísticas, como exposiciones, conciertos y talleres. Consulta las actividades en el recinto y aparta tu lugar en alguno de sus atractivos.

Pero los más peques también tienen derecho a divertirse y qué mejor que llevarlos a un Parque muy divertido:

El Parque Nacional Molino de las Flores.- Relájate y deja que tus niños corran, jueguen y se diviertan a sus anchas rodeados de la Naturaleza, donde puedes hacer senderismo, ciclismo, pasear en bote, o disfrutar de un picnic.

El Balneario de Texcotzingo.- Si lo tuyo es echarte un chapuzón, explora este antiguo balneario real, que tiene varias albercas naturales y amplios jardines. Pero si quieres llevarlos a los juegos infantiles, llévalos a:

Gustavo Baz Municipal Park.- Tus chamacos podrán disfrutar de sus áreas verdes, lagos y juegos infantiles. Ahí, la diversión nunca se termina.

El Autocinema Quinta de Lago.- Vive la experiencia del cinito al aire libre, viendo una buena película desde la comodidad de tu coche, como se hacía antes en la década de los sesenta. A tus niños les va a encantar.

Tanto caminar y explorar hace hambre. ¿O no? Puedes ir a disfrutar de la gastronomía local, como son los platillos típicos de Texcoco: Mixiotes, chinicuates y tamales, entre otras delicias que descubrirás.

See Also
blank

No puedes irte sin llevarte un recuerdito, visitando los mercados locales y descubre una gran variedad de productos frescos y artesanías. ¿Un cenicero de Molino de las Flores?

PUEBLEANDO EN TEXCOCO

Puebleando en Texcoco.
Puebleando en Texcoco.

Consulta en Google las diferentes actividades que hay a lo largo del año en Texcoco, como Festival Internacional de Globos Aerostáticos, fiestas patronales y mucho más.

Además, puedes practicar deportes acuáticos en el lago de Texcoco, disfrutar de un paseo en bicicleta, ir de compras buscando artesanías locales, ropa y souvenirs, ya que hay varios mercados y tiendas donde venden de todo.

Si deseas un clima muy agradable, ve en primavera y en otoño, ya que en verano hace bastante calor y además llueve, y en invierno hace mucho frío.

Puedes llegar a Texcoco en transporte público si sales desde la Ciudad de México en la terminal TAPO. El ADO Plus cobra 55 pesos y son 45 minutos de camino. Existen opciones un poco más baratas y populares.

Hay hoteles y hospedajes para todos los presupuestos y Texcoco es tan grande que puedes visitar muchos lugares, por lo que prepara tu itinerario y planea qué sitios visitarás. Te recomiendo Molino de las Flores que está padrísimo…


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados