AMECAMECA, UN PARAÍSO NATURAL
Qué Hacer en el Estado de México
AMECAMECA, UN PARAÍSO NATURAL
Si quieres admirar en toda su plenitud los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, lánzate con tu familia al Pueblo Mágico de Amecameca, que es un destino lleno de encanto natural y cultural que te impactará grandemente, y hay mucho qué disfrutar…
Prepara tu viaje a este paradisíaco lugar que te ofrece entre otras cosas, atracciones tales como:
El Parque Nacional Izta-Popo.- Ven y explora todos los pintorescos senderos y disfruta de vistas impresionantes de los volcanes. Realiza caminatas, ciclismo de montaña, o simplemente relájate y disfruta del agradable paisaje.
El Paso de Cortés.- Este punto estratégico entre los volcanes ofrece una vista panorámica única. Puedes realizar una caminata corta o disfrutar de un día de campo, llevando tu comida y pasando un rato agradable con tu familia.
La Cascada La Burbuja.- Refréscate en esta hermosa cascada, ya que es una experiencia inolvidable. Puedes llegar a ella a través de un sendero corto y disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas. ¡No temas al agua y date un remojón!
El Bosque Esmeralda.- Este bosque te ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, como es el senderismo, podrás acampar y observarás con toda calma las aves.
Visita la Hacienda Panoaya.- Ve y descubre el Museo Sor Juana Inés de la Cruz, donde la famosa poetisa mexicana vivió durante su infancia.
HAY MUCHO QUÉ DESCUBRIR
El Templo de la Virgen de la Asunción.- Échate una persignada, un rezo y admira esta hermosa iglesia colonial y conoce su rica historia. Su arquitectura es soberbia y sus leyendas son muy interesantes.
El Museo de Historia Natural.- Te lo recomiendo con todo mi corazón, ya que entré y quedé asombrado. Descubre la diversidad de la fauna y de la flora de la región en este interesante museo que te entretendrá muchísimo.
El Santuario del Señor del Sacromonte.- Si sigues con un espíritu religioso, échale una visitada a ese lugar y conoce su enorme importancia histórica y cultural. Entre el copal y el incienso se entretejen las historias.
El Parque de los Venados Acariciables.- Leíste bien, los animalitos se dejan acariciar. Interactúa con venados y otras especies en este divertido parque que de seguro a tus pequeños les va a encantar.
Ven y Degusta los Productos Locales.- No te rajes y prueba los deliciosos productos de la región, como el mole, el pulque y el pan de muerto, entre otras delicias, te aseguro que se te va a hacer agua la boca.
Admira las Hermosas Artesanías.- Adquiere todo tipo de artesanías hechas a mano por los artesanos locales y de esta manera contribuye a que haya chamba para todos ellos y que el Pueblo Mágico de El Oro siga prosperando.
Su Deliciosa Gastronomía.- Anímate y disfruta de la rica variedad de platillos mexicanos en alguno de los típicos restaurantes locales donde los aromas te abrirán el apetito y te incitarán a que pruebes de todo.
AMECAMECA, UN PARAÍSO NATURAL
Solamente te he mencionado algunos de los atractivos que Amecameca tiene para ti. Ven y descubre muchas cosas más que te harán pasar unas vacaciones inolvidables. No te quedes sin visitar este Pueblo Mágico lleno de sorpresas.
¿Sabías que la mejor época para visitar Amecameca es en primavera y en otoño, porque te ahorras las lluvias, el excesivo calor y el frío? El clima es agradable en estas dos estaciones del año.
En Amecameca existe una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles hasta cabañas, según sea tu presupuesto, por lo que planea bien tu viaje considerando los días que vas a pasar en el Pueblo Mágico.
Si quieres conocer los alrededores, puedes visitar otros pueblos mágicos cercanos, como Tepoztlán o Taxco, pero depende de tu tiempo. Amecameca es un destino ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de las ciudades…