Leyendo ahora
CELEBRA EL 15 DE SEPTIEMBRE

CELEBRA EL 15 DE SEPTIEMBRE

blank
 Celebra el 15 de Septiembre.

CELEBRA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Qué Hacer en las Fiestas Patrias

Todos esperamos con emoción las Fiestas Patrias, ya que es una época de pegar el Grito, aventarnos unos tequilas, comer pozole y comida típica mexicana, en una celebración llena de colores, música, folclor y mucha tradición…

 Celebra el 15 de Septiembre.
Celebra el 15 de Septiembre.

LO QUE PUEDES HACER EN LA CALLE

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y ya debes de prepararte para festejarlas a lo grande, sacando la olla pozolera, poniendo la bandera en el techo y adornando tu carro con una banderita o con un sombrerote charro.

Como buen mexicano debes de asistir con tu familia al Zócalo de tu Estado, municipio u comunidad para unirte con el pueblo, pegar el Grito y participar de la enorme algarabía mexicana.

El Presidente, nacional o municipal toca la campana y pronuncia el célebre ‘Viva México’, mientras que los fuegos artificiales estallan en el cielo de esa noche patriótica del 15 de septiembre.

Al día siguiente, 16 de septiembre, se llevan a cabo los espectaculares desfiles militares en los que participan las fuerzas armadas, bandas de guerra y contingentes civiles. Tu familia, especialmente los niños, son los que más disfrutarán.

En las calles de muchas ciudades y pueblos se llenan de puestos de comida, juegos mecánicos y música en vivo. Es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía mexicana y convivir con los amigos y con tus familiares.

No te puedes perder los bailes folclóricos que hay en las plazas principales, donde presentan bailes tradicionales de diferentes regiones del país, como el Jarabe Tapatío, sones jarochos y bailes de los Estados del sureste de México.

Los eventos culturales son imperdibles, ya que cada una de las comunidades organizan diversas actividades culturales como exposiciones de arte mexicano, conciertos de música folclórica y ranchera y presentaciones teatrales.

LO QUE PUEDES HACER EN TU CASA

Una fiesta que nos une a todos los mexicanos.
Una fiesta que nos une a todos los mexicanos.

Así como puedes festejar en la calle, con más razón lo debes de hacer en tu casa. Para ello debes de preparar la comida, tener preparado el servibar con los tequilas y los mezcales para que tú y tus invitados la pasen padrísimo.

Pero antes, en estos días previos, decora tu hogar con los colores patrios, banderas pequeñas, serpentinas, en fin.

Luego ponte de acuerdo con tu pareja para ver qué es lo que van a cocinar y que sea algo tradicional, como chiles en nogada, mole poblano, tamales, pozole, guacamole, etc.

Pon las rancheras, sones y jarabes que van a poner el ambiente, realiza un repertorio de las más ‘pegadoras’ y de la música bailable, para que estando en el jolgorio puedas ‘sacar los prohibidos’ y divertirte grandemente.

See Also
blank

En tus ratos de relax, en estos días disfruta de películas mexicanas, principalmente de charros de la Época de Oro, o ve documentales sobre los héroes de la Independencia.

CELEBRA EL 15 DE SEPTIEMBRE

 Celebra el 15 de Septiembre.
Celebra el 15 de Septiembre.

Puedes realizar varias actividades con toda la familia, haciendo a un lado solo por esa noche los videojuegos y los smartphones y desempolva la Lotería, la Oca, Serpientes y Escaleras, y demás juegos mexicanos clásicos.

Para los más pequeños puedes darles revistas para que iluminen con crayones y que sean de motivos patrios. Esas publicaciones ya las están vendiendo en los supermercados.

O cuéntales no solo a los niños, sino también a los grandes algunas leyendas mexicanas. Un poco de relatos de espantos harán que tu reunión sea más interesante.

Pero sobre todo, festeja, bebe, come y diviértete con responsabilidad. Ya sea que festejes dentro o fuera de casa, ten sentido común, sobre todo si vas a manejar.

Fiestas Patrias solo hay una vez al año, por lo que vete preparando para celebrar a lo grande, con un tequila en la mano, pegando un grito charro y gritando: ¡Viva México!…


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados