Leyendo ahora
Científicos creen hay diamantes en Mercurio y se esparcen por km

Científicos creen hay diamantes en Mercurio y se esparcen por km

blank
Científicos creen hay diamantes en Mercurio

Nosotros hemos hablado varias veces de como los científicos tienen una singular fijación con el espacio. Desde hace varias décadas se desea explorar el cosmos, habitar otros planetas y descubrir los secretos de lo que hay allá arriba. Ahora los científicos por alguna razón se fijaron en un planeta que muchas veces pasa desapercibido, pero acaba de dar una gran sorpresa. Un grupo internacional de científicos creen que hay una colosal capa diamantes en el subsuelo de Mercurio.

Esta investigación se realizó por especialistas de Bélgica y China quienes trabajaron juntos para estudiar a este “pequeño” planeta.

Científicos creen hay diamantes en Mercurio

Científicos creen hay diamantes en Mercurio.

Toda la información del experimento se obtuvo por simulaciones y recreaciones controladas pues por obvias razones no pueden ir a Mercurio a comprobarlo. El equipo estuvo liderado por Yanhao Lin del Centro de Investigación Avanzada de Ciencia y Tecnología de Alta Presión en Pekín. Ellos realizaron una gran cantidad de combinaciones y reacciones químicas para simular los lagos de lava que hay en ese planeta. Sumado a eso sometieron los resultados a 7 gigapascales, lo que equivale a 70.000 veces la presión atmosférica a nivel del mar. Por último, llevaron el experimento a 1,970 grados Celsius. Todo esto para simular a Mercurio lo más exacto posible.

Los científicos descubrieron que el conjunto de todos estos elementos es casi perfecto para que se generen diamantes de forma natural. Terminan diciendo que en caso de tener razón los diamantes estarían cristalizados por el enfriamiento que tuvo el núcleo del planeta, además estarían a cientos de km bajo la superficie.

See Also
Una extraña enfermedad en África

Todo está investigación fue simplemente informativa pues los expertos dicen que actualmente es imposible extraer dichas gemas. Esto por las altas temperaturas que hay en el planeta por su cercanía con el sol, la dureza de la corteza y la profundidad de las piedras preciosas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados