EL ESTADIO LA BOMBONERA DE TOLUCA
HISTORIA DEL ESTADO DE MÉXICO
EL ESTADIO LA BOMBONERA DE TOLUCA
La Bombonera es el Estadio de fútbol soccer que es la casa del legendario club de los Diablos Rojos del Toluca. Se le llama así por su forma blanca y rectangular que le da el aspecto de ser una bombonera y su techo se asemeja a unas tapas…
El nombre real de la Bombonera es: Estadio Nemesio Díez y es un emblemático recinto deportivo ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México y tiene una prestigiosa historia gracias a su famoso equipo de fútbol.
Es el hogar del Deportivo Toluca Fútbol Club, que es uno de los equipos más populares, queridos y exitosos del fútbol mexicano en la Primera División.
Son conocidos como los Diablos Rojos o los Choriceros y a su estadio se le conoce como el Infierno, porque tiene una justificada fama de hacer sufrir a los equipos que juegan contra ellos, en su ‘demoníaca’ sede.
Y no es para menos, porque estando en su casa los Diablos Rojos se crecen y han goleado hasta al mismísimo América e incluso a varios equipos extranjeros.
A principios de los años cincuenta fue cuando comenzó su construcción y fue inaugurado el día 8 de agosto de 1954, y lleva el nombre del entonces gobernador del Estado de México: Nemesio Díez.
Ya explicamos líneas arriba el por qué al estadio se le conoce como La Bombonera, a pesar de que originalmente ese apodo pertenece al estadio de Boca Juniors en Argentina.
ES UNO DE LOS MEJORES DE MÉXICO
Actualmente, el estadio de La Bombonera tiene una capacidad para 30 mil espectadores, aunque en ocasiones especiales se han permitido la entrada a un mayor número de aficionados que disfrutan del juego estando de pie.
¿Sabías que a lo largo de su historia, el estadio ha sido objeto de diversas remodelaciones con el fin de mejorar las instalaciones y la comodidad de los aficionados?
La última remodelación importante se llevó a cabo entre 2015 y 2017, y que le ha dado el aspecto que actualmente tiene, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los aficionados que disfrutan plenamente de su Infierno.
Sus instalaciones son de primera, ya que ahora tiene palcos VIP, áreas de prensa, vestidores, estacionamiento más moderno y una amplia zona comercial, que cuando asistas a ver un partido de los Diablos Rojos, podrás disfrutar.
La Bombonera o Estadio Nemesio Diez, es la cuna y el hogar del Deportivo Toluca, y sus aficionados sienten una gran pasión por su equipo y crean un ambiente inigualable en cada partido, que solo estando ahí, se podrá vivir a plenitud.
Esto es debido a que la afición toluqueña es reconocida por su fervor y lealtad, lo que hace que los partidos sean una experiencia inolvidable. El estadio se llena de color, música y cánticos durante los encuentros.
EL ESTADIO LA BOMBONERA DE TOLUCA
Pero no solamente de fútbol vive el hombre, además de los partidos, el Estadio ha sido la sede de diversos eventos deportivos, como conciertos musicales y otros espectáculos.
¿Sabías que una de las secciones más populares de todo el estadio es conocida como El Infierno? Los aficionados que se congregan en esa zona son reconocidos por su pasión y entrega incondicional al equipo.
Son los fans de hueso colorado que, con su gran fervor, le ponen ese sabor característico que tiene cada partido y se impone a los equipos visitantes quienes se sienten temerosos y amedrentados, por el poderío futbolístico del equipo.
El Estadio Nemesio Díez, o La Bombonera, es mucho más que un simple recinto deportivo. Es un símbolo de la pasión por el fútbol en México y un lugar donde la historia y la tradición se unen para crear momentos inolvidables…