Leyendo ahora
EL SANTUARIO PIEDRA HERRADA

EL SANTUARIO PIEDRA HERRADA

blank
El Santuario Piedra Herrada

Qué Hacer en el Estado de México

EL SANTUARIO PIEDRA HERRADA

Muchísimos visitantes concuerdan con que el Santuario Piedra Herrada es el mejor lugar para admirar el espectáculo migratorio de las mariposas monarca, ya que es un lugar mágico para conectar con la Naturaleza y disfrutar de un día inolvidable…

El Santuario Piedra Herrada
El Santuario Piedra Herrada

Si quieres ver muy de cerca a millones de mariposas monarca y maravillarte ante ese soberbio espectáculo que la Naturaleza te otorga, ve al valle de Temascaltepec, Estado de México y disfruta de su migración y estadía en el bosque.

Por lo que consulta a San Google Maps y mira todas las rutas existentes desde varios puntos del país para llegar ahí, y también checa la información del lugar en su Facebook:

https://www.facebook.com/groups/2694255040888930/?locale=es_LA

Prepara a tu familia y lánzate a ese paradisíaco lugar. Te recomiendo que te quedes dos o tres días ahí, alquilando un cuarto de hotel para que disfrutes el espectáculo a plenitud y puedas tomar los mejores vídeos y selfies de tu vida.

FANTÁSTICAS ATRACCIONES

¿Pero qué es lo que te espera ese fantástico sitio?

Verás Millones de Mariposas.- Es el principal atractivo de Piedra Herrada y todos quedan impresionados al admirar la inmensa cantidad de mariposas monarca que llegan cada invierno a hibernar en este bosque.

La experiencia de caminar entre estos insectos es única y te dejará sin aliento, al grado que pensarás que es un sueño.

Disfrutarás del Bosque de Oyamel.- El Santuario está ubicado en un bosque de árboles llamados oyamel, que les dan el microclima ideal a las mariposas para que sobrevivan el invierno y la pasen en un clima para ellas muy agradable.

Admirarás la Flora y Fauna.- Aparte de las mariposas monarca, en Piedra Herrada observarás una gran variedad de aves, insectos y plantas. La Naturaleza te sorprenderá con su verdor, su frescura, belleza y enorme diversidad.

Los Paisajes más Espectaculares.- El Santuario ofrece vistas panorámicas del valle de Temascaltepec que te van a impresionar. Los senderos te llevarán a los miradores desde donde podrás apreciar la belleza del paisaje.

REALIZARÁS DIVERSAS ACTIVIDADES

Millones de mariposas se reúnen en ese fantástico lugar.
Millones de mariposas se reúnen en ese fantástico lugar.

Las actividades que puedes hacer en el Santuario Piedra Herrada, son:

Practica Senderismo.- El santuario cuenta con varios senderos de diferentes niveles de dificultad que te permitirán explorar el bosque, echar pierna, estirar pata, sudar bastante y admirar las mariposas en su hábitat natural.

Observa las Mariposas.- Relájate plácidamente viendo las mariposas monarca en su hábitat natural, descansando en los árboles, volando entre las ramas o agrupadas en grandes colonias. Son un espectáculo inolvidable.

Toma Fotografías.- ¡Órale, la selfie pa’l Feis o el Ista! No solo por las mariposas, pero Piedra Herrada es un paraíso para los fotógrafos. Captura las mejores imágenes de las mariposas, del bosque y paisajes naturales que te rodearán.

See Also
El Valle de las Luciérnagas.

Realiza un Camping Inolvidable.- Si quieres disfrutar de la Naturaleza al máximo, prepara la tienda de campaña, el ‘eslipin pa’ dormir’ la manta del tigre y acampa en las zonas designadas para ello. En el bosque están preparadas para ti.

Toma Clases de Educación Ambiental.- El Santuario ofrece programas de educación ambiental para aprender más sobre las mariposas monarca y la importancia de conservar su hábitat, siendo más conscientes de su ecosistema.

EL SANTUARIO PIEDRA HERRADA

El Santuario Piedra Herrada
El Santuario Piedra Herrada

Recuerda que no puedes ir cualquier día del año. La mejor época para visitar el Santuario Piedra Herrada para ver la temporada de hibernación de las mariposas monarca, es de noviembre a marzo. No vayas en julio tratando de buscarlas.

Te paso un valioso tip. Los meses de diciembre y enero son los mejores para observarlas en su máximo esplendor, pero hazlo en días que no sean vacaciones ni fin de semana porque verás más gentío que bichitos rojos volando.

Hace mucho frío en esas épocas. Lleva ropa abrigadora, calzado cómodo para caminar, protector solar, repelente de insectos, gorra y binoculares para ver mejor a las mariposas.

No seas destroyer, evita hacer ruido, no salgas de los senderos y no dañes la flora y la fauna. Si contratas un guía podrás disfrutar más de la experiencia, ya que te dará todo tipo de explicaciones con respecto a la monarca.

¡Ojo! Hay una cuota de acceso al Santuario. El echar un ojo a las mariposas no es de a grapa. Dicho todo esto, ve y pasa unos días padrísimos con estos bichos voladores…


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados