La
Cuaresma, uno de los tiempos litúgicos de la Igkesia Católica, inicia con el miércoles de ceniza este miércoles 22 de febrero, periodo dedicado a la reflexión y al encuentro espiritual, lapso que comprende los cuarenta días que se llevan a cabo por el calendario litúrgico católico.
Durante este tiempo el consumo de alimentos tiene algunas restricciones, la ingesta de carne roja disminuye y aumenta el consumo de
pollo, pescados y mariscos.
En esta nota te daremos la recomendación de una ensalada de coditos que puedes incluir como parte del menú para comenzar la Cuaresma. La preparación es muy sencilla y los ingredientes son muy pocos, por lo que esta preparación también será muy económica, además de que estará lista en menos de una hora. Para ello, necesitarás sopa de pasta, como el nombre lo indica, será de tipo codito, si en casa no tienes puedes utilizar tipo fusilli o penne.
Ensalada de coditos
Ingredientes
- 1 paquete de pasta de coditos (200 gr)
- 2 zanahorias picadas en cubos
- ¼ de cebolla morada en julianas
- Agua para la cocción de la pasta
Preparación
Comienza por lavar los vegetales y cortar. Reservar en un recipiente.
En una olla agrega suficiente agua para cocinar la pasta, añade un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando entre en hervor añade la pasta y cocina a fuego medio hasta que la pasta esté al dente. Sigue las recomendaciones del fabricante, verifica las indicaciones que vienen en el paquete.
Mientras tanto en una olla aparte añade dos tazas de agua y añade la zanahoria picada en cubos, cuando haya entrado en hervor, integra los chicharos y deja cocinar por aproximadamente diez minutos, cuando las verduras estén suaves retira del fuego, cuela y reserva.
Cuando la pasta esté lista, cuela y reserva en un refractario hasta que enfríe un poco.
Para el aderezo, añade la mostaza, la mayonesa, crema ácida, sal y pimienta al gusto y revuelve hasta integrar los ingredientes.
Cuando la pasta esté fría integra los vegetales cocidos, cebolla en julianas, jitomate en rodajas y apio picado. Mezcla muy bien y finalmente integra el aderezo. Mezcla muy bien y sirve. Decora con un poco de perejil fresco.