Entregan 2 mil 700 títulos de propiedad a familias del Estado de México
En un evento realizado en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, Delfina Gómez Álvarez Gobernadora de Edomex ha entregado 2 mil 700 títulos de propiedad en los primeros nueve meses de su administración, además subsidia costos que van de 22 mil a 56 mil pesos, esto con el acompañamiento del Gobierno del Estado de México, se reducen a 986 pesos; el 50 por ciento de los beneficiarios son mujeres que reciben acompañamiento del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).
“En los nueve meses de mi administración se han entregado más de 2 mil 700 títulos, gracias al trabajo en equipo, por eso agradezco al Poder Judicial, al Colegio de Notarios Públicos, al Instituto de la Función Registral del Estado de México y al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis)”, mencionó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La Maestra Gómez Álvarez resaltó que los tiempos de trámites y los costos se han reducido grandemente, como ejemplo está el caso del Juicio Sumario de Usucapión que tiene un costo de 22 mil a 56 mil pesos, y con el apoyo del Imevis se reduce a 986 pesos.
La Mandataria estatal en el acto, entregó documentos de cancelación de hipoteca, juicio ordinario de posesión, escrituras notariales y de inmatriculación administrativa a mil 500 beneficiarios.
“La transformación que vive nuestra entidad está permitiendo hacer las cosas bien, pues al tener en sus manos los títulos de propiedad y posesión es un sueño personal alcanzado y un logro que fortalece la calidad de vida de las familias, tengan la certeza que el Gobierno del Estado de México trabaja para que los hombres y las mujeres de la entidad vivan con dignidad, seguridad y paz”, mencionó la mandataria.
La Titular del Ejecutivo estatal por último, también explicó qué se ha otorgado 2 mil apoyos del Programa de Mejoramiento y Autoconstrucción de Vivienda, del cual el 73 por ciento fueron para mujeres y el 12 por ciento para jóvenes de entre 18 y 29 años, en 76 municipios de la entidad.