IECM y alcaldías opositoras a Marcha del INE denuncian acarreo
Presionan a trabajadores y ciudadanos para que acudan a marcha del 13 de Noviembre
No es ético ni legal extorsionar a los trabajadores para ir a una marcha, afirmó el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez quien denunció las prácticas de acarreo e intimación que están realizando grupos de derecha en las alcaldías de oposición.
En conferencia de medios, el dirigente del partido guinda señaló que se han recibido varias denuncias ciudadanas sobre “un operativo de acarreo de las alcaldías de oposición, para la marcha que supuestamente es en defensa del INA, pero en realidad es una marcha de alcaldías opositoras en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Asimismo, señaló que también en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, se está obligando a los trabajadores para que asistan a la marcha de este fin de semana.
Destacó que ya se tienen ubicados algunos puntos para el acarre entre los que destacan en la alcaldía Álvaro Obregón, se reunirán en avenida Santa Lucía 896 y el Conalep 2 para salir en microbuses; en Benito Juárez desde el Parque de la colonia Moderna, San Simón y puente de Zapata; en Miguel Hidalgo desde el auditorio nacional, la Alameda Tacubaya y avenida Morelos, sólo por mencionar algunos.
Al respecto, la diputada del Congreso Capitalino, Guadalupe Morales, destacó que los legisladores de Morena han recibido diversas denuncias de personal de las alcaldías de oposición asó como de ciudadanos que tienen a sus hijos en estancias infantiles de estas demarcaciones, a quienes se les ha obligado a ir a la marcha convocada para el próximo domingo 13 de noviembre.
“Es preocupante que se usen a las instituciones para que se hagan ese tipo de acarreo”, señalo la diputada capitalina quien expuso que en voz de Carlos Hernández Mirón, se hizo un llamado desde el Congreso de la CDMX para que las personas titulares de los órganos internos de control de la Contraloría, vigilen y eviten la utilización de recursos públicos materiales y humanos con motivo de la llamada marcha por la defensa del INE.
Finalmente, hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien los actos de acarreo e intimidación para que no los obliguen a acudir marchas.