LAS CASCADAS VELO DE NOVIA
Qué Hacer en el Estado de México
LAS CASCADAS VELO DE NOVIA
Vistas desde un ángulo muy especial, la caída del agua semeja a una novia vestida de blanco, a la que resalta su largo velo. Es una ilusión óptica que no debes de perderte, además las Cascadas Velo de Novia tienen mucho para disfrutar…
están a unos 10 kilómetros al suroeste del centro de Valle de Bravo, Estado de México y son un paraíso natural que ofrece una experiencia única para los amantes de la aventura y el ecoturismo.
Las cascadas, tienen una caída de 30 metros, y vistas desde un ángulo especial, forman a una novia con su velo blanco. Es por eso que se llaman Velo de Novia y muchos encuentran en la caída de agua al velo nupcial.
Prepara el viaje con toda tu familia. Googlea las rutas para llegar y por medio del GPS de tu smartphone ve cuál es el camino que más te conviene. Una vez que tengas todo listo échale gasolina al carro y emprende la aventura.
Disfruta las cascadas con tu familia o con amigos, ya que además de admirar el Velo de Novia y hacer un sabroso picnic, puedes hacer estas actividades y no olvides llevar unos zapatos cómodos o un par de tenis:
LA NOVIA VISTE DE BLANCO
Realiza Senderismo.- Hay varios senderos que te llevan a diferentes puntos de las cascadas, donde puedes admirar la belleza del paisaje desde diferentes perspectivas.
Caminar rodeado de la Naturaleza, además de refrescar y purificar tus pulmones, te hará sentir mejor y disfrutarás de una experiencia única, rodeado de árboles, vegetación, aves, mariposas y pequeños animales.
Sumérgete en las Cascadas.- Puedes refrescarte en las pozas que se forman al pie de las cascadas, y si no quieres nadar, conque solo metas los pies en el agua, basta para que te llenes de una agradable sensación de bienestar.
Realiza un Camping.- Si lo tuyo es acampar, hay áreas designadas para ello y disfrutar de la Naturaleza bajo la Luna y las estrellas.
Enciende una fogata, calienta tu propia comida y vive una experiencia alrededor del fuego, con tus cuates o con tu familia. Son momentos para recordar.
Haz un Picnic.- Puedes llevar tu propia comida para que disfrutes de un día de campo en las áreas verdes que rodean las cascadas. Solo procura no maltratar el área y no dejar basura tirada. Métela en una bolsa y llévatela.
Observación de Aves.- Si te encantan los pajarillos, la zona es hogar de una gran variedad de aves, por lo que es un excelente lugar para la observación de aves.
LAS CASCADAS VELO DE NOVIA
Y lo mejor, tiéndete en el pasto y deja transcurrir la vida en pan y completa calma. Puedes echarte un sueñito rodeado de la naturaleza y escuchando los suaves sonidos del campo.
Si con lo que te he dicho te estás animando a ir, planea tu viaje, lleva ropa y calzado cómodos porque vas a caminar mucho. Unos buenos tenis son lo ideal para andar de pata de perro para todos lados sin cansarte.
Usa protector solar, lentes para el Sol y ponte una gorra o sombrero. Lleva un buen repelente de mosquitos porque los molestos vampiros no descansan y te pueden picotear.
Y respeta el medio ambiente, no dejes basura en el lugar y cuida la flora y fauna de la zona. De esta manera podrás disfrutar con plenitud las Cascadas Velo de Novia, tendrás contacto con la Naturaleza y pasarás un día inolvidable…