Delfina Gómez impulsa seguridad en Naucalpan


Naucalpan, Edomex. – La Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez encabezó la entrega de 250 nuevas unidades y equipamiento de alta tecnología para reforzar la seguridad en el municipio de Naucalpan, como parte de la estrategia estatal para fortalecer a las corporaciones locales y reducir la incidencia delictiva.
Durante su gira de trabajo por este municipio, la mandataria estatal dio el banderazo de salida a las nuevas unidades que integrarán la naciente Guardia Municipal, destacando que esta transformación representa un paso firme hacia una policía más profesional, cercana a la comunidad y equipada con herramientas tecnológicas para atender emergencias con mayor eficacia.
“Celebramos esta transformación que fortalece las tareas del orden público. Es un esfuerzo conjunto por mejorar la percepción de seguridad, actuar con prontitud y devolverle la tranquilidad a las y los mexiquenses”, expresó la Gobernadora Gómez Álvarez desde el Parque Naucalli.
Renovación profunda de la fuerza municipal
Con esta entrega, Naucalpan pasará de tener 160 patrullas en operación a más de 400 unidades en circulación. Entre los nuevos vehículos destacan 100 patrullas Maverick, 50 Haval, 32 Bronco, 18 Ford Explorer y 50 moto patrullas BMW, además de 6 drones de alta tecnología, 2 mil 143 uniformes tácticos, 360 chalecos balísticos y 463 radios de comunicación.
El alcalde subrayó que el cambio de Policía Municipal a Guardia Municipal no es sólo un cambio de nombre, sino de visión. “Buscamos una corporación con proximidad social, que trabaje de la mano con la comunidad y no le falle al pueblo de Naucalpan”, declaró.
En el marco de esta visita, también se realizó una sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se reportó una reducción en los delitos de alto impacto y avances positivos en la Estrategia Operativa Oriente, implementada por los tres niveles de gobierno en la región.
Supervisión de obras del Mexicable Línea 3
Posteriormente, la gobernadora y el edil naucalpense supervisaron los avances en la estación 4 del Mexicable Línea 3, en San Antonio Zomeyucan, donde se constató un avance de más del 33% en las obras de cimentación.
La mandataria señaló que este proyecto es clave para mejorar la movilidad y la calidad de vida en el municipio.
“Este tipo de infraestructura permite una movilidad más ágil, segura y sustentable. Vamos avanzando bien y seguiremos impulsando obras que beneficien directamente a las y los mexiquenses”, apuntó.