En EdoMex más de 150 inmuebles ocupados ilegalmente, fueron recuperados


Toluca, Estado de México.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, a través de la Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo y Contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles, logró recuperar 15 propiedades más que habían sido ocupadas ilegalmente, sumando un total de 154 inmuebles rescatados en los últimos 40 días.
De acuerdo con un comunicado oficial, los inmuebles recuperados recientemente se localizan en Toluca (5), Acolman (4), Tecámac (4) y Nezahualcóyotl (2).
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y autoridades municipales, quienes brindaron apoyo a los agentes de la Policía de Investigación durante los operativos.
Durante uno de los operativos más recientes, realizado en la colonia San Diego Linares, en Toluca, se aseguraron cinco propiedades. En el lugar fue detenido un hombre identificado como Miguel “N”, de 46 años, quien tenía en su poder envoltorios con presunta droga.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por posibles delitos contra la salud, mientras la Fiscalía continúa investigando su posible participación en otros actos delictivos relacionados con el despojo de inmuebles.
En Tecámac y Acolman, las autoridades recuperaron cuatro inmuebles en cada municipio, todos aparentemente ocupados de manera irregular. En tanto, en Nezahualcóyotl se aseguraron dos más bajo las mismas circunstancias.
Propiedades serán entregadas a sus legítimos propietarios
La FGJEM destacó que una vez que se concluya el análisis jurídico correspondiente y se determine la situación legal de cada inmueble, las propiedades serán restituidas a sus legítimos propietarios.
Además, subrayó que estos operativos forman parte de una estrategia más amplia para combatir el despojo ilegal de bienes inmuebles, fenómeno que afecta a múltiples municipios del Valle de México.
En total, en poco más de un mes y con apoyo de fuerzas estatales y federales, se ha logrado recuperar inmuebles en 11 municipios: Acolman, Chalco, Chicoloapan, Ecatepec.
Así como en La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Tecámac, Toluca y Zumpango, lo que representa un avance significativo en la lucha contra este delito que vulnera el patrimonio de ciudadanos mexiquenses.
La fiscalía reiteró su compromiso de mantener y reforzar estas acciones para devolver la legalidad y la tranquilidad a las familias afectadas por este tipo de ilícitos.