Now Reading
Retrazos en el Metro de CDMX L2 y L7 provocan caos

Retrazos en el Metro de CDMX L2 y L7 provocan caos

Usuarios del Metro de la Ciudad de México enfrentaron grandes retrazos, largas filas, aglomeraciones y retrasos de hasta 30 minutos en seis de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los problemas más notables se dieron en las Líneas 2, 7, 8, 9, A y B.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron tiempos de espera significativos que superaron, en algunos casos, hasta los 30 minutos, lo que provocó frustración entre los pasajeros que dependen del Metro para sus desplazamientos diarios.

En lo correspondiente a la Línea 2, pasajeros pasajeros experimentaron retrasos y una suspensión temporal del servicio debido a la revisión de vías en la terminal Cuatro Caminos tras realizar labores para retirar un objeto metálico que cayó, según informaron las autoridades del Metro.
Mientras tanto, pasajeros de la Línea 7 también se quejaron de retrasos significativos, con trenes deteniéndose durante más de 20 minutos en cada estación. Además, las unidades tardaban más de 15 minutos en salir de la estación de Barranca del Muerto.

See Also

En la Línea 8, las largas filas y la lentitud en el avance se observaron desde las primeras horas de la mañana. Una vez dentro de los trenes, el servicio también experimentó demoras por lo que el servicio en toda la línea se vio suspendido por varios minutos, según los reportes de los usuarios.
“25 minutos esperando un tren”, señaló uno de los afectados.

Finalmente la Línea 9, también fue otra de las líneas afectadas y con restrasos este jueves nublado. De acuerdo con usuarios los tiempos de espera también eran de 30 minutos.
Aunque las autoridades del Metro afirmaron que el avance de los trenes en la Línea A y la Línea B era de aproximadamente 6 minutos, los usuarios han desmentido esta información con evidencia visual que muestra filas que se extienden mucho más allá de las estaciones y con largas filas y aglomeraciones.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados