SAN MARTIN DE LAS PIRÁMIDES
Qué Hacer en el Estado de México
SAN MARTIN DE LAS PIRÁMIDES
Es un Pueblo Mágico que está muy cerca de las Pirámides de Teotihuacán. En un artículo pasado viste lo que puedes hacer en la Zona Arqueológica, pero ahora te toca disfrutar de este municipio que tiene varias atracciones para ti…
San Martín de las Pirámides es el paso obligado para ‘pueblear’ y para conseguir alojamiento y comida en tu visita a las Pirámides. Mira todo lo que puedes hacer y conocer en este maravilloso Pueblo Mágico:
Como ya leíste en un artículo pasado, recorre la Zona Arqueológica, con su Pirámide del Sol, la Calzada de los Muertos, la Pirámide de la Luna, el Museo del Sitio, en fin.
Visita la Parroquia Ecce Homo.- Admira el arte y la arquitectura de esta iglesia que encierra una rica historia y varias leyendas que la gente de ahí te puede contar.
La Parroquia San Martín Obispo de Tours.- Conoce este templo colonial que está dedicado al santo patrono del pueblo, y si puedes asistir el día de su Feria y Fiesta, la vas a pasar en grande.
Recorre el Parque Recreativo Encuentro de Dioses.- Ve y relájate rodeado de la Naturaleza en este parque que posee áreas verdes y una variedad de juegos infantiles. Tus chiquillos se divierten y tú descansas viéndolos.
Visita sus Tiendas de artesanías.- Encuentra souvenirs y productos locales hechos a mano, por lo que no puedes dejar de llevarte un recuerdito.
Y MUCHAS COSAS PARA DESCUBRIR
Hay hoteles y posadas para todos los presupuestos y los cuartos son limpios, cómodos y agradables, para que pases un descanso pleno y para los que van de Luna de Miel.
No puedes irte de San Martín de las Pirámides sin haber probado la comida típica del lugar, como los tlacoyos, los tamales y el pulque, entre muchas otras delicias. Existen muchos locales y puestos que enamoran con sus aromas.
O si prefieres un buen restaurante, hay varios donde vas a disfrutar de la gastronomía local, así como de buenas y frescas bebidas con o sin alcohol.
Así como en la Zona Arqueológica, también en San Martín de las Pirámides puedes gozar en un vuelo en globo aerostático y desde las alturas te asombrarás de todas las vistas espectaculares que te encontrarás.
Si quieres ‘echar pierna’, los recorridos en bicicleta son lo tuyo. Explora todos los alrededores de Teotihuacán de una manera más activa y ecológica. Tus pulmones te lo van a agradecer y la circulación de tus piernas también.
Si tú y tu familia quieren tener las manos ocupadas, en los Talleres Artesanales aprenderás a elaborar varias piezas de obsidiana o cerámica, los materiales característicos de la región. Vale la pena tener un recuerdo hecho por ti.
Además de los espectáculos nocturnos de luz y sonido en las Pirámides, también hay actividades nocturnas en San Martín de las Pirámides.
SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES
Y para los más ecologistas, puedes hacer camping, por lo que lleva tu tienda de campaña y siéntete todo un buen explorador. Haz una fogata y pásala bien con tu familia o acompañado de tus amigos.
Existen campamentos cercanos a Teotihuacán para que disfrutes de la Naturaleza. Haz senderismo, explora todos los alrededores y descubre paisajes increíbles, o lánzate en la Tirolesa, deslizándote por las copas de los árboles.
La mejor época para visitar es la temporada seca, de noviembre a abril. Ponte ropa ligera y protección solar, un calzado o tenis cómodos y lleva suficiente agua. Respeta el lugar, no toques ni maltrates las ruinas y obedece a los guías.
¿Qué esperas? ¡San Martín de las Pirámides te recibirá con las ruinas abiertas para que las disfrutes, así como su selecto hospedaje, su gastronomía y muchas cosas que tienes qué descubrir por ti mismo!…