Leyendo ahora
Crean una madera que absorbe la luz en más del 99%

Crean una madera que absorbe la luz en más del 99%

blank
Crean una madera que absorbe la luz

Muchos de los grandes inventos de la humanidad se han hecho totalmente sin querer. Ahora parece ser que estamos presenciando algo similar pues un grupo de científicos en Canadá crean una madera que absorbe más del 99% de la luz que recibe. Gracias a esta característica entró al grupo de materiales “Super Oscuros” o “Negros Profundos”. En palabras simples estos objetos absorben grandes cantidades de luz, lo que hace que parezcan agujeros en el espacio o sombras.

Estos materiales no tienen un uso fijo pero el más común es en el sector energético, pues la luz es una forma de energía y estos materiales son los que más la aprovechan.

Crean una madera que absorbe la luz
Aunque parece que hay un hoyo en el suelo, en realidad solo es un círculo pintado con estos materiales “Super Oscuros”

Crean una madera que absorbe la luz.

Como dijimos al inicio, este descubrimiento fue sin querer. Los expertos estaban buscando una forma de que la madera dejará de ser tan absorbente y en lugar repeliera el agua. Se estaba usando una fuente de energía de plasma concentrada y cuando se aplicó el procedimiento a la madera, resulto en un nuevo material “Super Oscuro”. Los investigadores a cargo del proyecto se dieron cuenta que la nueva madera absorbe el 99.9% de la luz que recibe, volviendo uno de los mejores materiales “Super Oscuros”.

El uso que tienen pensado es para construir nuevos paneles solares los cuales puedan generar mucha más energía en menos tiempo. También se desea construir un telescopio espacial pues con está habilidad de absorber luz se podrán tomar fotos mucho más claras y de lugares más lejanos del espacio exterior.

See Also
¿La flota rusa como una atracción?

En la foto anterior se puede ver a los 4 científicos que crearon está nueva madera. De izquierda a derecha están Dengcheng Feng, Kenny Cheng, Dr. Philip Evans y Sara Xu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados