Detenía su puerta con una piedra valuada en millones y no sabía
Hemos hablado como existen personas llenas de buena fortuna quienes se encuentran grandes tesoros por simple casualidad. El ejemplo más reciente es el joven que se encontró bracetes vikingos en casi perfecto estado, esto mientras paseaba por el campo. Ahora empezó a circular una noticia que hace referencia a este tipo de casos, solo que está vez la persona “No encontró” un tesoro pues siempre lo tuvo y no sabía. Es el caso de una mujer mayor que detenía la puerta de su casa con una piedra valuada en millones.
No se reveló el nombre de la mujer, pero si se dijo que era proveniente de la aldea de Colți. Rumania. Desafortunadamente ella falleció en 1991 y nunca supo el verdadero valor de su “tope de puerta”.
Detenía su puerta con una piedra valuada en millones.
Cuando la mujer murió, le heredo su casa a uno de sus familiares y ahí fue cuando se dieron cuanta del valor de la piedra. La persona que adquirió la casa le vendió “el tope” al estado y vaya sorpresa se llevó, las autoridades confirmaron que la “simple piedra” en realidad era un bloque de ámbar puro de unos 3.5 kilos. Se cree que dicha pieza tiene unos 70 millones de años y se le asignó un valor superior a 1 millón de euros (más de 21 millones de pesos).
No se sabe exactamente como es que semejante tesoro llegó a la casa de la mujer, pero realmente no se les hizo raro pues la zona de Colți es conocida por que tiene enormes yacimientos de ámbar, incluso tiene el apodo de “El hogar del ámbar”.
Actualmente la piedra se encuentra en el Museo de Historia de Cracovia en Polonia, aquí se está estudiando a profundidad para ver si se pueden descubrir más secretos del objeto.