Dubai Mantiene Robusta Economía Gracias a los Esfuerzos del Gobierno No del Petroleo.
Dubai Mantiene Robusta Economía. los Emiratos Árabes Unidos tienen una economía abierta con elevado PIB per cápita y superávit comercial. Esfuerzos exitosos en el sentido de diversificar la economía redujeron la participación del petróleo y del gas natural en el Producto interior bruto.
Gracias a los esfuerzos del gobierno actualmente la economía de Dubái solamente depende un 20% del petróleo. El comercio y los servicios incluido, el turismo dominan su economía actual. La exención de impuestos ha dado lugar a que muchas grandes empresas empiecen a pensar en Dubái como sede de sus operaciones.
Dubái se ve aún más reforzada por su estabilidad política, y la seguridad, tolerancia, diversidad cultural y alto nivel de vida en el emirato, todos ellos factores que se constituyen en un atractivo para expatriados cualificados de todo el mundo.
La economía del emirato creció un 6,2% en 2021 y se expandió un 5,9% en los primeros tres meses de este año, ya que sus sectores de turismo y comercio minorista informaron un fuerte impulso gracias a la Expo 2020, según datos del Gobierno.
Las empresas aumentaron su número de empleados en noviembre, pero a un ritmo ligeramente más moderado que en el mes anterior, que estuvo cerca de un máximo de tres años. La tasa de crecimiento del empleo sigue siendo una de las más fuertes desde el comienzo de la pandemia.
Grandes Economía Gracias a los Esfuerzos y Producción en Dubai
Dubai Mantiene Robusta Economía Además del petróleo, planes de desarrollo como Abu Dhabi 2030 y Dubái 2020 están impulsando la diversificación hacía sectores como la industria pesada, transporte, petroquímicos, turismo, tecnologías de la información, telecomunicaciones, energías renovables, aviación y gas.
Sin lugar a dudas, Dubai es la capital de las compras de todo Oriente, sus artículos típicos como son, telas, alfombras o túnicas, muebles de madera, joyas y artículos de lujos, productos de marca, perfumes, pañuelos.