Now Reading
Encuentran nuevas estructuras en Guiza muy cerca las pirámides

Encuentran nuevas estructuras en Guiza muy cerca las pirámides

blank
Encuentran nuevas estructuras en Guiza

Últimamente los paleontólogos han tenido una increíble racha de descubrimientos, pero ellos no son los únicos con grandes hallazgos. Se dio a conocer que un grupo de arqueólogos e investigadores acaban de encontrar 2 nuevas estructuras subterráneas muy cerca de las pirámides de Guiza, Egipto. Sorprendentemente, una se encuentra encima de la otra a diferentes profundidades, lo que indica una gran diferencia temporal.

Esto no es todo pues hace unos meses encontraron otra estructura la cual era igual de vieja que las propias pirámides. Estos hallazgos se han logrado gracias al avance de la tecnología con la mezcla de estás ramas de investigación.

Encuentran nuevas estructuras en Guiza

Encuentran nuevas estructuras en Guiza muy cerca de las pirámides.

Un grupo de expertos encontraron lo que llamarón una anomalía, esto porque la composición de las nuevas estructuras no tiene relación con lo que lo rodea. Dicen que están hechas de un material que no se encuentra en la zona, al menos en los tiempos modernos. Se usó un radar de última generación junto con diversos sensores térmicos y geográficos para encontrar las nuevas estructuras. Se encuentran enterradas en la zona occidental de las pirámides, justo debajo del “cementerio occidental“, una zona donde se enterraban a grandes figuras públicas del antiguo Egipto. Es por este cementerio que los expertos no pueden desenterrar las nuevas estructuras y deben conformarse con las imágenes del radar.

Encuentran nuevas estructuras en Guiza

See Also
Imagen proporcionada por BBC Studios

La primera estructura se encuentra a tan solo 2 metros de profundidad y tiene unas dimensiones de 10 metros de ancho por 15 metros de largo, no se sabe cuántos metros de alto. Mientras que la segunda se encuentra mucho más abajo pues se encuentra a 10 m. bajo tierra, no solo está más profunda, sino que también es más grande. En la imagen anterior el rectángulo rojo marca la primera estructura, mientras que el resto de zona azul es la segunda.

Aunque aún falta investigar más, se cree que estás dos estructuras son parte de un asentamiento mucho más grande que puede ser indicador de una cultura mucho más antigua.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados