Joven termina su doctorado con solo 17 años, esto en EUA
Las redes sociales sin duda nos ayudan a mantenernos informados pues ahora toda la información es mucho más accesible. Gracias a estás tecnologías podemos ver todo lo que pasa en el mundo en tan solo unos segundos y casi sin esfuerzo. A continuación, hablaremos de una noticia que empezó a tener mucho movimiento por lo impresionante del caso. Se confirmó que una joven termina su doctorado con solo 17 años. Ella de verdad es una genio con una habilidad mental como ninguna otra.
No es la primera vez que una persona super dotada demuestra sus dones a una temprana edad. Hace poco se dio a conocer que existía una niña de 11 años con más IQ que el propio Einstein.
Joven termina su doctorado con solo 17 años.
Esté es el caso de Dorothy Jean Tillman II, nacida en Chicago. Ella desde que nació demostró tener una habilidad cognitiva muy superior, su inteligencia era tan grande que logró entrar a la universidad con solo 10 años. La maestría la consiguió tan solo 5 años después de haber entrado a su vida universitaria. Ella tuvo que defender su tesis en Diciembre 2023 y al hacerlo se volvió la persona más joven en obtener el posgrado de doctorado en salud conductual integrada en la Universidad Estatal de Arizona.
Durante la ceremonia de graduación, Dorothy declaró que su éxito realmente se lo debe a su abuela quien siempre la apoyó, inspiró y alentó a seguir adelante.
Aunque es padre ver como nacen mentes tan brillantes muchos psicólogos dicen que no se debería adelantar tantos años la vida académica. Porque sí bien es cierto que las escuelas nos enseñan información básica, tienen otra función muy importante, enseñarnos a socializar y solucionar problemas diarios. Todas las personas genio que se han saltado años académicas comparten el mismo problema, una gran dificultad para convivir, crear vínculos personales y soportar el estrés o ansiedad, esto se ha demostrado en numerosos estudios sobre las personas superdotadas. Incluso la propia Dorothy menciona que lo único que lamenta es haberse perdido experiencias como los bailes, citas o cosas tan simples como “El día de foto”, todo por haber ido tan deprisa y omitir varios años de educación.