Netanyahu se reunió con los enviados de Trump para hablar de la paz


La Chispa trae noticias del mundo: Netanyahu se reunió con los enviados de Trump en un momento crucial para Medio Oriente. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo el lunes un encuentro clave con Jared Kushner y Steve Witkoff para abordar la situación tras el estallido de violencia en Gaza que amenaza la tregua impulsada por la administración de Donald Trump.
“El primer ministro Netanyahu se encontró hoy con el enviado especial Steve Witkoff y el yerno del presidente Trump, Jared Kushner, para abordar los eventos y novedades en la región”, declaró Shosh Bedrosian, portavoz oficial.
Una visita estratégica en plena tensión regional
Netanyahu se reunió con los enviados de Trump mientras la tregua entre Israel y Hamas pende de un hilo. La visita a Tel Aviv se dio justo después de que militantes palestinos mataran a dos soldados israelíes, lo que llevó a Netanyahu a amenazar con detener la ayuda humanitaria.

La tensión crece, pero el ejército israelí confirmó la reanudación del alto el fuego y, al mismo tiempo, la reactivación de entregas de ayuda. Sin embargo, no está claro si el flujo de suministros se restableció por completo.
¿Qué significa esta reunión para el futuro de Gaza?
El enviado estadounidense Jared Kushner afirmó en “60 Minutes” que la viabilidad del acuerdo depende de establecer una alternativa real a Hamas. “Si tienen éxito, Hamas fracasará y Gaza no será una amenaza para Israel en el futuro”, aseguró.
Además, la delegación de Hamas en El Cairo continúa negociaciones con mediadores. El vicepresidente JD Vance también visitará Israel para mantener reuniones con Netanyahu en los próximos días.
El objetivo de Estados Unidos es claro: impulsar una autoridad respaldada internacionalmente para gobernar Gaza. Las próximas etapas del alto el fuego incluirán el desarme de Hamas, el retiro de tropas israelíes y la creación de un nuevo liderazgo político en la zona.
El costo humano del conflicto sigue en aumento
Desde que comenzó la guerra, más de 68.000 palestinos han muerto según el Ministerio de Salud de Gaza. A esto se suman miles de desaparecidos y 251 rehenes tomados por Hamas desde el brutal ataque del 7 de octubre de 2023, donde murieron 1.200 israelíes.
Netanyahu aseguró que Israel continuará permitiendo el ingreso de ayuda a través de los cruces como Kerem Shalom, siempre bajo inspección militar. Mientras tanto, Hamas sigue acusando a Israel de romper el alto el fuego.