Nueva York prepara un “Ejército” para defender su territorio del propio Trump

La Chispa te cuenta lo que pasa en el mundo y ahora te diremos que Nueva York prepara al “Ejército” para defenderse de Trump. Tras su histórica victoria en las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, el progresista y socialista democrático Zohran Mamdani anunció la integración de un equipo compuesto exclusivamente por mujeres para dirigir la transición. Aseguró que actuará con rapidez para fortalecer a la urbe contra las amenazas de la Casa Blanca, contratando 200 abogados municipales con el fin de estar preparados para enfrentar a la administración de Donald Trump en los tribunales, según informó The New York Times.
Mamdani, el nuevo rostro político que divide opiniones
Nueva York prepara al “Ejército” en un contexto de polarización política. Mamdani se impuso con el 50.4% de los votos sobre el exgobernador demócrata Andrew Cuomo, quien se presentó como independiente con el respaldo de Trump. El joven alcalde, nacido en Sudán, será el primer musulmán y el más joven en más de un siglo en dirigir la Gran Manzana.
Durante su discurso, señaló su intención de dialogar con Trump sobre la crisis del costo de vida, destacando que ambos coincidieron en este tema durante sus campañas. “La Casa Blanca no me ha llamado para felicitarme”, bromeó el alcalde electo, reafirmando su compromiso con las familias trabajadoras y su lucha por una ciudad más justa.

Tensión entre Mamdani y Trump
El presidente Donald Trump respondió con dureza, calificando a Mamdani como parte de una “amenaza comunista”. En un evento empresarial, señaló que Estados Unidos enfrenta una elección entre “comunismo y sentido común”. Además, advirtió: “Debería ser amable conmigo, porque soy yo quien tiene que aprobar muchas de las cosas que le conciernen”.
Trump, en entrevistas con Fox News, admitió que su partido no comunica lo suficiente sobre el progreso económico y lanzó indirectas a los republicanos que “no mencionan la palabra asequibilidad”. El magnate reafirmó su liderazgo diciendo: “¡Nuestra lucha acaba de comenzar!”.

Un gobierno de cambio y resistencia
Mamdani promete una agenda ambiciosa: cuidado infantil gratuito, transporte público sin costo, congelación de alquileres y un nuevo Departamento de Seguridad Comunitaria que enviará personal de salud mental en lugar de policías. Su objetivo, según declaró, es “proteger a los neoyorquinos más vulnerables ante el hombre con más poder del país”.
Su equipo, encabezado por Elana Leopold, Grace Bonilla, Melanie Hartzog, Lina Khan y Maria Torres-Springer, refleja la diversidad y fuerza femenina de su administración.
