Now Reading
Adelanta SSPC acciones de gobierno para erradicar violencia contra las mujeres

Adelanta SSPC acciones de gobierno para erradicar violencia contra las mujeres

blank
Viloencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, el gobierno de México implementa acciones para erradicar este delito.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa Lucía del Camino en Oaxaca, Rosa Icela Rodríguez dijo que, “Todo este trabajo ha logrado que se reduzcan los delitos en contra de las mujeres, fundamentalmente los feminicidios”.

Asimismo, reiteró que, también se ha creado la Coordinación Nacional antihomicidios y antifeminicidios (CONAO), para erradicar la violencia feminicida y trabajamos de manera paralela.

Además, es como se da seguimiento puntual a cada caso, para que quienes cometan estos crímenes sean castigados y fortalecer la judicialización y sanción de este delito.

También Rodríguez indicó que desde esta semana en el gobierno se están realizando acciones en los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y que culminarán el día 11 de diciembre porque vivir sin violencia es un derecho de todas y todos”.

Con ese propósito, dijo, se implementó, de manera permanente, la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas en los 15 municipios con mayor incidencia de delitos de género.

Por tanto, en esta labor participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Gobernación (Segob), las Fuerzas Armadas; la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

See Also
Producción de gasolinas toca su mejor nivel desde 2016; crece crece 27% en marzo

La titular de la SSPC sostuvo que el mandatario federal tiene “un compromiso genuino con la población femenina”.

Apuntó que el gobierno está convencido que eliminar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes “es indispensable para lograr su pleno desarrollo, empoderamiento económico, social y político y así alcanzar la igualdad y la felicidad en todos los ámbitos de sus vidas”.

Finalmente, Rodríguez aseguró que ha habido una reducción en delitos en contra de las mujeres, “fundamentalmente los feminicidios”.

“Soy una convencida que es posible construir un país en paz, libre de violencia contra mujeres y niñas”, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados