Now Reading
El SMN prevé inicio de segunda ola de calor

El SMN prevé inicio de segunda ola de calor

blank
blank

El Servicio Meteorológico Nacional una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dará inició a la segunda onda de calor de la temporada, con temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco. Por otra parte, la interacción entre una línea seca sobre Coahuila y el flujo de la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el noreste de México, lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila y lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y que podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y elevar los niveles de ríos y arroyos. Mientras que, en el oriente y sureste del territorio nacional, un canal de baja presión, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y que podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y elevar los niveles de ríos y arroyos en zonas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y OaxacaSe mantendrán las rachas de viento de 40 a 60 km/h en regiones del occidente, centro, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, prevalecerán los bancos de niebla nocturnos a matutinos sobre la costa occidental de la Península de Baja California, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura, mismo que comenzará a disminuir paulatinamente a partir de este día.

Pronóstico de lluvias para hoy viernes 03 de mayo de 2024:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Las temperaturas elevadas podrían alterar las funciones vitales y provocar problemas de salud
Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento de niveles de ríos y arroyos.
Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, así como generar tolvaneras.

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados