Now Reading
Marie Tharp fue la geóloga estadounidense que creo el primer mapa, google le dedica un doodle de reconocimiento.

Marie Tharp fue la geóloga estadounidense que creo el primer mapa, google le dedica un doodle de reconocimiento.

blank
Marie tharp doodle

Geóloga que creo el primer mapa del suelo oceánico. Marie Tharp nació en Michigan en 1920. Su padre, William, dibujaba mapas de la clasificación de tipos de suelos que elaboraban en el Departamento de Agricultura de Estados Unido.

Cabe mencionar que al principio el mundo de las letras la sedujo completamente; quería estudiar literatura, pero por ser mujer, no la aceptaron. Eso fue lo que arruinó su sueño. sin embargo eso no la detuvo, no suficiente para derrumbarla.

Marie tharp
Marie tharp

Por motivo de la segunda guerra mundial. las mujeres tuvieron que agarrar los trabajos de los hombres., ya que ellos tenían que enfrentarse durante la guerra. animaron a muchas mujeres para que eligieran títulos masculinos, estos eran relacionados con los hábitos de la ciencia y tecnología.

Tharp se graduó en Geología en la Universidad de Michigan. eran tiempos de guerras, el petroleo era algo preciado para los aviones y barcos designados para la guerra. Tharp decidió trabajar en la compañía Stanolind Oil es una empresa Petroleum Geology Girls en la cual trabajo poco tiempo.

geologa marie tharp
geologa marie tharp

Marie Tharp geóloga que trabajo con mucho esfuerzo y realiza el primer mapa oceánico.

La geógrafa no le era suficiente ese trabajo por lo cual busco otras opciones, Logró el grado en Matemáticas por la Universidad de Tulsa. Después, viajó a Nueva York, donde empezó a trabajar en el Laboratorio Geológico Lamont con Maurice Ewing.

Sabes dibujar le preguntaron a Marie Tharp. es la unica pregunta que tuvo que contestar, para iniciar su aventura. después de dos semanas trabajando en el laboratorio. conoció al geólogo Bruce C. Heeze. al principio, Tharp ayudaba a todos sus compañeros.

See Also
Gobierno de México nforma sobre Rehabilitación de Hospitales Abandonados por gobiernos anteriores

Era muy trabajadora e inteligente, todos querían trabajar a su lado. Heeze y Tharp pronto se dieron cuenta de que se entendían a la perfección, y conocedores de ese fuerte vínculo, decidieron unir fuerzas y poner en marcha varios proyectos, sin saber que en un futuro iban a ser pioneros en la geología y oceanografía modernas.

Heezen reunió datos de la profundidad del océano en el Océano Atlántico, que Tharp usó para crear mapas del misterioso fondo del océano. En 1959 publicaron el primer mapa hecho a mano que representaba el fondo del Atlántico Norte.

te puede interesar: Irene bernasconi científica argentina, google homenajea con su doodle


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados