Now Reading
Conceden suspensión definitiva a la desaparición de los fideicomisos del PJF

Conceden suspensión definitiva a la desaparición de los fideicomisos del PJF

Conceden suspensión definitiva a la desaparición de los fideicomisos del PJ

La jueza de Distrito en Materia de Administrativa de la Ciudad de México, Elizabeth Trejo, concedió la suspensión definitiva en torno al juicio de amparo contra la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito de Poder Judicial de la Federación (JUFED) se vieron beneficiados con luego de que se aprobara el juicio de amparo 1754/2023 hasta que se resuelva la situación legal del caso.

De acuerdo con la JUFED, la desaparición de los 13 fideicomisos, que acumulan 15 mil 800 millones de pesos, afecta los derechos de los trabajadores que fueron adquiridos en las condiciones Generales del Trabajo.

“En virtud de que la suspensión ahora definitiva se concedió respecto a la norma reclamada para que las cosas se mantengan en el estado que guarda, pero en efectos generales por impactar a todo el personal de la judicatura federal”, se pue leer en el comunicado del JUFED.

See Also
Samuel Garcoa logra lleno en Colima

Finalmente, se abundó en que no se extingan ni se hagan la entrega a la Tesorería de la Federación de los fondos, recursos remanentes, productos y aprovechamientos derivados.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados