Now Reading
México apoyará a familias damnificadas de Acapulco con electrodomésticos de China y Surcorea

México apoyará a familias damnificadas de Acapulco con electrodomésticos de China y Surcorea

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, viajará a China y Corea del Sur para concretar acuerdos de compra de electrodomésticos destinados a los damnificados por el huracán ‘Otis’ en Acapulco.
Esta decisión se produce tras la solicitud de ayuda realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo chino, Xi Jinping, durante su reciente encuentro en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Durante la conferencia matutina desde Acapulco, el primer mandatario informó que, hasta ahora, el gobierno mexicano ha adquirido 41 mil electrodomésticos, pero es necesario cubrir una demanda de 250 mil hogares afectados por el huracán.

Asimismo añadió que, además de las negociaciones internacionales, se está trabajando con empresarios mexicanos para agilizar la entrega de estos paquetes de electrodomésticos.
El mandatario solicitó paciencia a la población afectada, reconociendo que la distribución de la ayuda puede tardar.

See Also
Asegura Xóchitl Galvez que hay que estar presente en todos los lugares

“Con los empresarios mexicanos también se está haciendo un esfuerzo para que lo más pronto posible se tengan paquetes de electrodomésticos. Esto también decirle a la gente que no se desespere”, dijo López Obrador.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados